Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización
(ESIC, 2001)
El objetivo del presente trabajo se centra en profundizar y analizar las interrelaciones entre los procesos de internacionalización y el compromiso de las empresas en el E-Business, como elemento crucial dentro del desarrollo ...
Ponencia
El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave De Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un Estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
(2012)
Los cambios del entorno internacional están alterando las estrategias de competitividad de las empresas. Independiente del tamaño o edad, las organizaciones ya no son capaces de mantenerse en la vanguardia de la tecnología ...
Ponencia
Factores determinantes de la sucesión directiva
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas que pueden motivar la sustitución de una persona en la alta dirección de la empresa (presidente, consejero delegado o director general). En primer lugar, se ...
Ponencia
La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
(2004)
La globalización está confiriendo una importancia creciente a las relaciones interempresariales. Así, las alianzas han surgido como un elemento fundamental en la estrategia de muchas compañías, por lo que su éxito se ha ...
Ponencia
Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales
(2005)
We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the relationship among market orientation and performance. In spite of strong supports theoretical that has been ...
Ponencia
Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
Las mujeres están asumiendo en las últimas décadas un rol significativo en la creación de empresas y en el desarrollo económico gracias al cambio global en lo geopolítico y en la política económica de un importante número ...
Ponencia
The importance of learning organization concepts for strategic marketing. A quantitative research
(2010)
Kottler & Armstrong (2005) reported that main Strategic Marketing objective is to identify future consumer needs and develop the necessary products and services for its satisfaction. Senge (1990) characterized the learning ...
Ponencia
The impact of market orientation on new product performance
(2006)
La innovación permanente se configura como un factor determinante para poder entregar un valor superior al cliente y garantizar el éxito y la supervivencia de la organización a largo plazo. Este trabajo se centra en el ...