Search
Now showing items 1-10 of 11
Article
Clima de confianza, aprendizaje e innovación: una metáfora biomimética
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2010)
El presente estudio lleva a cabo un trabajo exploratorio sobre las interacciones entre los elementos que intervienen en los procesos de innovación de las organizaciones. Inspirado de la perspectiva de la filosofía natural, ...
Chapter of Book
Capital social e innovación en clusters industriales
(Universidad de La Rioja, 2007)
Las relaciones entre clusters geográficos, información e innovación ya han sido puestas de manifiesto por trabajos anteriores (Ahuja, 2000; Bell, 2005). Sin embargo, no existen evidencias claras de cómo se puede gestionar ...
Article
Empresa, comportamiento innovador y universidad : el caso de la economía social en Andalucía
(ASEPELT España, 2005)
La finalidad de esta investigación es presentar, a partir de datos primarios y secundarios, un modelo cognitivo sobre el comportamiento innovador de las empresas de Economía Social andaluzas, que sea útil a los siguientes ...
Article
La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster
(Asociación de Estudios Cooperativos AECOOP, 2017)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior, incremento de la exportación y comercio electrónico) y los factores externos (sector económico) ...
Article
El ajuste entre la renovación estratégica y generacional en las empresas familiares
(Asociacion de Economia Castilla - La Mancha, 2005)
En el año 2000, los quince países que formaban la Unión Europea, entendieron la necesidad de impulsar los procesos de innovación para responder a los crecientes cambios experimentados en el nuevo escenario económico mundial. ...
Article
Estructura Organizativa e Innovación en la Economía Social de Andalucía
(2017)
Esta investigación persiguió dos objetivos: conocer la relación entre tres parámetros de diseño organizativo (centralización, formalización y preparación) y los tipos de innovación; y saber si existen configuraciones e ...
Article
El binomio innovación-creatividad en las organizaciones del siglo XXI. Un análisis de sus antecedentes
(Asociación para la Creatividad, 2016)
Las organizaciones deben innovar, mejorando continuamente productos y procesos, y haciéndolo de manera ágil y rápida para lograr ventajas competitivas sostenibles y sobrevivir. Innovar es un proceso que comienza con la ...
Article
Perfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid. Análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978)
(Colegio de Economistas de La Coruña, 2013)
La tipología de Miles y Snow, junto a la de Porter, son las más populares y contrastadas. Han sido utilizadas en múltiples investigaciones para la caracterización del comportamiento estratégico competitivo de las empresas ...
Article
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)
Una de las soluciones que muchos medios periodísticos adoptaron para adaptarse mejor a la disrupción digital fue la creación de laboratorios de innovación. Este trabajo tiene como objetivo conocer la organización y la ...
Article
Capital social, confianza e innovación. El caso de un sistema productivo local tradicional
(2006)
Este artículo trata de profundizar en cómo las relaciones interorganizativas inciden en los procesos de innovación. Partiendo de la teoría del capital social se analiza si las empresas que se ubican en contextos caracterizados ...