Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Artículo
Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un modelo de clases latentes
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
La identificación de los segmentos turísticos por parte de los agentes y de los organismos implicados en el turismo permite una asignación más eficiente de los recursos. El objetivo de este trabajo es hacer una tipificación ...
Artículo
Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo
(Francesc Palmero Cantero, 2010)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera de uno mismo. Este constructo está compuesto por tres dimensiones: autoconciencia privada, ...
Artículo
Tourism market research in spanish higher education: etymological issues
(University of the Aegean, 2015)
Tourism market research appears to have increased its academic presence with the introduction of the new university degree in Tourism in Spain. The term tourism market research is widely accepted. However, there is some ...
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis descriptivo de los estudiantes universitarios ha sido llevado a cabo a través de una investigación ...
Artículo
The influence of social value and selfcongruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists
(Public Library of Science, 2019)
This research focuses on the relationship of self-congruity and perceived social value with the interpersonal connections established by Generation Y tourists in virtual social networks. A quantitative study was performed ...
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
(Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza. Para ello, este estudio se ha planteado en ...
Tesis Doctoral
Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género
(2020-09-28)
La presente tesis doctoral trata de alcanzar una serie de objetivos, tanto generales como específicos, que abarcan propuestas de carácter cualitativo y cuantitativo. El objetivo general se enmarca en el contexto de ...
Artículo
Autores prolíficos líderes en la investigación turística española
(Universidad Católica de Campinas, 2018)
El sector turístico es muy importante en el mundo. En concreto, en España es uno de los sectores económicos principales. Por tanto, la investigación turística española debe desempeñar un papel destacado. Este trabajo se ...
Artículo
Golf tourism and sustainability: content analysis and directions for future research
(MDPI, 2020)
Golf tourism is an important sector in the tourism industry, in terms of average daily expenditure per visitor. However, golf tourism also generates social and political controversies, mainly due to its impact on the ...
Artículo
Sistemas de Información de Marketing: una visión integradora
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2015)
Information is a basic resource for the decision making. For this, the organizations use information systems which give this basic resource. An information system is a means through which data flow inside a company, from ...