- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor
Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor "Sánchez Torné, Isadora"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Capítulo de Libro
El aprendizaje cooperativo universitario como estrategia para el desarrollo eficaz de habilidades interpersonales
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther (Dykinson, 2023) -
Artículo
Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)
Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019)El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ...
-
Dataset
Características sociales, demográficas y densidad de empresas periodísticas de los municipios de Andalucía [Dataset]
Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Rivas-de-Roca, Rubén (2024-02-12)Datos extraidos de SIMA y todalaprensa.com y prensaescrita.com con fecha 01.11.2022 con el objetivo de analizar las características de los medios periodísticos de Andalucía.
-
Artículo
Content is key to non‑proft digital media strategy
Sánchez Torné, Isadora; Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena (Springer, 2023)This research aims to determine the type of content ofered by non-proft digital media, determining whether this content ...
-
Artículo
¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther; Baena Luna, Pedro (Universidad de Murcia, 2021)Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una ...
-
Ponencia
La educación empresarial y la intención intraemprendedora del alumnado de doctorado
Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; García Río, Esther; Baena Luna, Pedro (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020) -
Artículo
Emprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométrica
García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Universidad del Zulia, 2021)La pandemia originada por la COVID-19, ha provocado una crisis mundial sin precedentes en la cual se manifiestan, además ...
-
Dataset
Empresas de Sembramedia 2018 [Dataset]
Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2024-01-25)Datos extraídos de la web de sembramedia con fecha 20 de febrero de 2018 con el objetivo de analizar las características de los medios digitales de habla hispana
-
Artículo
Energy co-operatives in Spain: The role of social enterprises in the energy transition
Huybrechts, Benjamín; Pérez Suárez, Macarena; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Sánchez Torné, Isadora (IPC Science and Technology Press, 2024)Decentralized and small-scale forms of organization are reappearing in Spanish’s energy system. Co-operatives have a ...
-
Artículo
Estructura Organizativa e Innovación en la Economía Social de Andalucía
Pérez Suárez, Macarena; Espasandin Bustelo, Francisco; Sánchez Torné, Isadora (2017)Esta investigación persiguió dos objetivos: conocer la relación entre tres parámetros de diseño organizativo (centralización, ...
-
Artículo
Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género
García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (3Ciencias, 2020)Emprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En ...
-
Artículo
Female entrepreneurs in digital journalism
Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2022)The objective of this research is to identify whether any differences exist between journalistic entrepreneurships that ...
-
Ponencia
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios (Red de Impresión, 2016)Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ...
-
Capítulo de Libro
Influencia de la intención emprendedora e intraemprendedora en la empleabilidad futura del alumnado universitario
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Baena Luna, Pedro (Dykinson, 2023)Cada vez más los egresados universitarios una vez que concluyen su formación universitaria se enfrentan a un mercado de ...
-
Capítulo de Libro
La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado
Baena Luna, Pedro; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther; Sánchez Torné, Isadora (Octaedro, 2020)Este trabajo afronta la potencial influencia ejercida por la educación superior de doctorado sobre la intención emprendedora ...
-
Artículo
Intrapreneurial intentions of undergraduate university students: a comparative study between Spanish and Nicaraguan students
Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Rodríguez-Loáisiga, Kevin; García Río, Esther (Inderscience, 2024-01)Higher education is currently facing several challenges as a result of an uncertain environment. This has led to a demand ...
-
Artículo
La investigación sobre las cooperativas de energía : un análisis de redes
Cobeñas-Ruiz-Lopera, Mar; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Universidad de Huelva, 2023)Las sociedades Cooperativas de Energía están cambiando la realidad del sector energético de los territorios. Esto es un ...
-
Artículo
Journalistic roles at the local press: between demographic characteristics and the commitment with the community
Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora (2024)Local journalism plays an important role in the shaping of nearby communities, being relevant for participation. However, ...
-
Artículo
El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación
Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios Alberto (Editorial Espacios, 2018)El presente trabajo examina el impacto de la formación en emprendimiento sobre la intención de emprender de los estudiantes ...
-
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza y sus determinantes
Pérez Suárez, Macarena; Espasandin Bustelo, Francisco; Sánchez Torné, Isadora (Universidad de Jaén, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior ...