- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor
Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor "García-Gordillo, Mar"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Ponencia
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar (2009)Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas ...
-
Artículo
Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the ...
-
Tesis Doctoral
La calidad de la información sobre la Unión Europea en medios locales digitales. El caso práctico de tres ciudades: Berlín, Londres y Sevilla
Rivas-de-Roca, Rubén (2022-05-26)Esta tesis doctoral analiza la calidad periodística de las informaciones sobre la Unión Europea (UE) publicadas por diversos ...
-
Artículo
Correlación del Indicador de Compromiso Social (ICS) y del Indicador de Calidad Periodística (ICP) en la prensa local digital de Andalucía
García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (Sociedad Española de Periodística, 2024)El periodismo de proximidad ha jugado históricamente un papel fundamental en la articulación de las comunidades locales y ...
-
Artículo
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain
Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (SAGE Publications, 2022)In recent years, European journalists show a preference for opinionated stories in a growing movement triggered by the ...
-
Artículo
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales
Caro González, Francisco Javier; Rivas-de-Roca, Rubén; Garrido Lora, Manuel; García-Gordillo, Mar (EPI SCP, 2024)El periodismo de proximidad ha jugado históricamente un papel clave en la articulación de comunidades locales y regionales. ...
-
Capítulo de Libro
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido
Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (El profesional de la información (EPI) SL, 2020)La calidad informativa es un objetivo prioritario de la actividad periodística, en cumplimiento de la función social de ...
-
Artículo
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se ...
-
Ponencia
Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde la Grounded Theory
García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (2009) -
Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
-
Artículo
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (2012)Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas ...
-
Libro
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
Caro González, Francisco Javier; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J. (Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012)El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de ...
-
Ponencia
La segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluces
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rey, Ana (2011)Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje ...
-
Ponencia
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rey, Ana (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ...
-
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...