- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor
Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor "García Cruz, Rosario"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Artículo
A influência do etnocentrismo no efeito made in Brasil validação de instrumento em três línguas
Mariano, Ari Melo; Lima, Amanda Souza; García Cruz, Rosario; Ramírez Correia, Patricio; Paiva, Caio Pinho (2014)O objetivo deste estudo é oferecer um instrumento validado para as línguas portuguesa, espanhola e inglesa que mensure a ...
-
Ponencia
Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea
García Cruz, Rosario; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1980) -
Ponencia
Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista
García Cruz, Rosario; Amodeo García, Dolores; Arenas Gaitán, Jorge; Espasandin Bustelo, Francisco (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)El conocimiento del perfil del ciberconsumidor y su comportamiento frente a la gran oferta que se realiza en la red es ma ...
-
Artículo
Las alianzas estratégicas internacionales. El impacto del origen del socio en la relación
García Cruz, Rosario; Arenas Gaitán, Jorge (2007) -
Ponencia
Análisis bibliométrico sobre un nuevo concepto de internacionalización con más de 20 años (1993-2013): Las Born Global
López, Benoit Anthony; García Cruz, Rosario; Torres García, Ignacio (2014)In this paper, we investigate the model of Born Global companies, a model that is based on an accelerated internationalization ...
-
Capítulo de Libro
Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006
Arenas Gaitán, Jorge; García Cruz, Rosario (Universidad de La Rioja, 2007)Los modos de entrada en los mercados exteriores es uno de los tópicos que han recibido una mayor atención en la literatura ...
-
Artículo
Análisis de las principales capacidades de la gestión empresarial
García del Junco, Julio; García Cruz, Rosario (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1995) -
Ponencia
Antecedentes del Exito de Sistemas ERP en Chile: Una Investigacion Empirica
Ramírez Correa, Patricio; García Cruz, Rosario (2005)The success of the ERP systems is an important issue in the scientific literature of the area. Nevertheless, and as a ...
-
Artículo
La aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria del marketing
García Cruz, Rosario; Fernández Fernández, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 1997)En este artículo se describe la introducción de los nuevos medios tecnológicos en la enseñanza universitaria del Marketing. ...
-
Ponencia
La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
Arenas Gaitán, Jorge; García Cruz, Rosario (2004)La globalización está confiriendo una importancia creciente a las relaciones interempresariales. Así, las alianzas han ...
-
Ponencia
El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave De Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un Estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
Mariano, Ari Melo; García Cruz, Rosario; Arenas Gaitán, Jorge; Torres, Ignacio (2012)Los cambios del entorno internacional están alterando las estrategias de competitividad de las empresas. Independiente del ...
-
Ponencia
La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano
García Cruz, Rosario; Revilla Camacho, María Ángeles (Universidad de Málaga, 1998)El actual entorno competitivo global, junto con la enorme tendencia hacia los mercados globales, ha forzado a muchas ...
-
Artículo
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
Arenas Gaitán, Jorge; García Cruz, Rosario (AEDEM, 2007)Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ...
-
Ponencia
El éxito de los sistemas ERP
Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio; García Cruz, Rosario (2005) -
Artículo
Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del comercio electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas
Kwan Chung, Chap Kau; García Cruz, Rosario (Universidade de São Paulo, 2014)El comercio electrónico ha sido unas de las áreas de investigación más activa dentro del campo de Sistema de Información ...
-
Artículo
Fatores-chave para o sucesso das Born Global: comparação entre a teoria e a prática
Melo Mariano, Ari; García Cruz, Rosario; Rocha Santos, Maíra; Santos Falcão, Filipe; Mariano Mello, Tarcilla (UniCEUB, 2016)O fenômeno Born Global trata-se de um modelo empresarial orientado para o mercado internacional desde sua fundação. Este ...
-
Tesis Doctoral
Identificación de los antecedentes de las born global
López, Benoit Anthony (2017-09-22) -
Artículo
El impacto de la orientación emprendedora en el desempeño exportador de la firma
Etchebarne, M. Soledad; Geldres, Valeska V.; García Cruz, Rosario (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2010)Esta investigación evalúa un modelo que relaciona la orientación emprendedora de la firma (innovación, riesgo y proactividad) ...
-
Ponencia
El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización
García Cruz, Rosario; Amodeo García, Dolores; Arenas Gaitán, Jorge; Gallurt Pla, Paloma (ESIC, 2001)El objetivo del presente trabajo se centra en profundizar y analizar las interrelaciones entre los procesos de ...
-
Ponencia
La investigación comercial en la toma de decisiones: el caso de las grandes empresas sevillanas (I)
García Cruz, Rosario; Fernández Fernández, Juan Carlos (Universidad de Málaga, 1998)La investigación comercial tiene, en el actual entorno competitivo, un importante objetivo: al integrarse en otros objetivos ...