Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRosa Navarro, María Dolores de laes
dc.creatorTorre Aragón, Elena de laes
dc.date.accessioned2021-05-28T09:27:20Z
dc.date.available2021-05-28T09:27:20Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationde la Rosa Navarro, M.D. y de la Torre Aragón, E. (1999). El empresario andaluz ante el reto de la internalización. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica..
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/110938
dc.description.abstractEl proceso de globalización que experimenta la economía a nivel mundial constituye un importante reto para la empresa andaluza, al que necesariamente debe enfrentarse, estando en juego su propia supervivencia. La empresa exportadora andaluza comienza su andadura en el proceso de internacionalización. Siendo los aspectos relacionados con la capacidad y la motivación de la dirección hacia el exterior, los factores fundamentales en las primeras etapas de dicho proceso. El presente trabajo tiene como objetivo describir la situación que con respecto a ambas variables (aptitud y actitud) presenta el empresario andaluz para posteriormente analizar el tipo de medidas que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Comercializadora dc Productos Andaluces (CdA) están desarrollando para paliar las posibles deficiencias detectadas.es
dc.description.abstractThe globalizing porcess being experimented by the international economy means a challenge to andalusian firms, which must necessary confront such process to be competitive. Andalusian exportation firms start taking part in the internationalization process, being aspects concerning the aptitude and actitude of the management essential in the first stages of this process. The present paper objective is to describe the andalusian businessman situation concernning both aspects (aptitude and actitude) to analise afterwards the kind of insfi-uments beig used by Spanish Institute for Foring Trade (ICEX) and Andalusian Products Trading (CdA) mitigate possible defects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 381-390.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpymeses
dc.subjectinternacionalizaciónes
dc.subjectinstrumentos de promociónes
dc.subjectsamall and middle firmses
dc.subjectinternationalitationes
dc.subjectholding instrumentses
dc.titleEl empresario andaluz ante el reto de la internalizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevillaes
dc.publication.initialPage381es
dc.publication.endPage390es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VOL II - EL EMPRESARIO.pdf818.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional