Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBarreiro Fernández, José Manueles
dc.creatorLosada Pérez, Fernandoes
dc.creatorRuzo Sanmartín, Emilioes
dc.date.accessioned2021-05-28T08:17:06Z
dc.date.available2021-05-28T08:17:06Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationBarreiro Fernández, J.M., Losada Pérez, F. y Ruzo Sanmartín, E. (1999). La "ventaja del pionero": una aproximación conceptual. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica..
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/110932
dc.description.abstractExiste gran cantidad de investigación en la literatura de marketing alrededor de la cuestión del orden de entrada de las marcas en el mercado. A pesar de esta gran cantidad de investigación no se encuentra un consenso acerca de la existencia o inexistencia de una ventaja competitiva derivada de dicho orden de entrada, lo que en muchos estudios se denomina la "ventaja del pionero". En el presente trabajo se pretende abordar el fenómeno de la ventaja del pionero, tratando de desarrollar un esquema conceptual que incluya todos los factores que intervienen en el orden de entrada de las marcas en el mercado. Con ello se pretende reflejar que se trata de un fenómeno complejo, estableciendo cuáles son los principales elementos que deben ser considerados por las empresas cuando se enfrenten a decisiones de entrada en nuevos mercados o de lanzamiento de nuevos productos.es
dc.description.abstractA great amount of research regarding the topic of brand order Of market entry does exist in marketing literature. In spite of this great amount of research there is no agreement about the existence, or not, Of a competitive advantage in the order of entry, which in many papers is called the "pioneer advantage". The aim of this paper is to focus on the pioneer advantage topic, trying to'implement a scheme of concepts which includes all the factors that are involved in brand order of market entry. Doing so, we try to stress on the complexity of this process, and the key elements that should be considered by the companies when they face to new-market penetration or new-product launch decisions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 303-312.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorden de entradaes
dc.subjectventaja del pioneroes
dc.subjectcomponentes de la ventaja del pioneroes
dc.subjectmoderadores de la ventaja del pioneroes
dc.subjectorder of entry, pioneer advantagees
dc.subjectpioneer advantage elementses
dc.subjectpioneer advantage moderatorses
dc.titleLa "ventaja del pionero": una aproximación conceptuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage303es
dc.publication.endPage312es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VOL II - LA VENTAJA DEL.pdf922.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional