Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGómez Suárez, Mónicaes
dc.creatorValenzuela Martínez, Anaes
dc.date.accessioned2021-05-27T08:02:07Z
dc.date.available2021-05-27T08:02:07Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationGómez Suárez, M. y Valenzuela Martínez, A. (1999). El análisis Logit como técnica alternativa a la regresión y al análisis discriminante en la explicación del comportamiento de la empresa exportadora. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica..
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/110867
dc.description.abstractEn esta ponencia se presenta una comparación de los resultados de la aplicación de tres técnicas multivariantes para ver cual es la más eficiente a la hora de demostrar la relación existente entre comportamiento exportador (activo-pasivo) y estrategia de marketing. Para ello utilizamos los datos que provienen de la encuesta a empresas exportadoras del ICEX en 1992. De forma previa, se estudia la naturaleza de dicha relación mediante una técnica descriptiva, el Análisis Factorial de Correspondencias embase a frecuencias. Demostramos que una de las técnicas que más se está utilizando en la actualidad en la disciplina de Marketing, el Análisis Logit, es no sólo el método más flexible en cuanto a los supuestos necesarios previos a su aplicación, sino que ofrece los mejores resultados de significación estadística.es
dc.description.abstractThis article presents a results comparison of the application of three multivariate methods. The objective is to determine the most efficient with regard to the relationship between exporting behaviour (active-passive) and marketing strategy. The study has been conducted with the use of a data base from a 1992 survey of exporting companies of the ICEX. First, the nature of this relationship is analysed by way of a descriptive method, the frequency-based Correspondence Factor Analysis. It is demonstrated that one of the presently most used methods in the field of marketing, the Logit Analysis, is not only the most flexible technique with respect to the necessary initial assumptions, but also provides the most significant results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 141-250.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLogites
dc.subjectregressiones
dc.subjectdiscriminatees
dc.subjectcorrespondence analysises
dc.subjectinternationalisationes
dc.subjectmarketing strategyes
dc.titleEl análisis Logit como técnica alternativa a la regresión y al análisis discriminante en la explicación del comportamiento de la empresa exportadoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage250es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VOL II - EL ANÁLISIS.pdf863.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional