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Ponencia

dc.creatorBigné Alcañiz, Enriquees
dc.creatorIllueca Muñoz, Manueles
dc.creatorAldás Manzano, Joaquínes
dc.date.accessioned2021-05-26T10:41:10Z
dc.date.available2021-05-26T10:41:10Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationBigné Alcañiz, E., Illueca Muñoz, M. y Aldás Manzano, J. (1999). Un procedimiento alternativo para el estudio del método empleado por las empresas en la determinación de su presupuesto publicitario: el caso de España y Portugal. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica..
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/110819
dc.description.abstractEl procedimiento que sigan las empresas para la determinación de sus presupuestos de publicidad, es una información reveladora del papel central o accesorio de esta herramienta en la política de comunicación de la empresa. Dada la escasez de trabajos que abordan esta cuestión para el caso español y portugués, este estudio propone, valida y aplica una herramienta alternativa a la encuesta a las empresas: el análisis de los datos agregados de inversión publicitaria y su relación con el ciclo económico de los países. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto una menor utilización del método de los objetivos en la península ibérica frente al caso norteamericano.es
dc.description.abstractThe way in which firms decide how much should they spend in advertising, shows if this tool has a central or secondary role in their communication policy. There are few studies in Spain and Portugal which study this topic, that is why this paper offers, validate and uses an alternative tool to that one usually used: the questionary. This tool is based on the total advertising expenditure and its relationship with the economic cicle of the countries. The results show that the method based on the objectives is used less often in Spain and Portugal than in the USA.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 127-129.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInversión Publicitariaes
dc.subjectPIBes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectPortugales
dc.subjectAdvertising Expenditurees
dc.subjectGDPes
dc.subjectSpaines
dc.subjectPortugales
dc.titleUn procedimiento alternativo para el estudio del método empleado por las empresas en la determinación de su presupuesto publicitario: el caso de España y Portugales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage129es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es

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VOL II - UN PROCEDIMIENTO.pdf297.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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