Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCastellanos Verdugo, Marioes
dc.creatorReal Fernández, Juan Carloses
dc.creatorCarvajal Trujillo, Abundiaes
dc.date.accessioned2021-05-26T09:23:32Z
dc.date.available2021-05-26T09:23:32Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationCastellanos Verdugo, M., Real Fernández, J.C. y Carvajal Trujillo, A. (1999). La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euro. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica..
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/110284
dc.description.abstractLa sustitución de la peseta por el euro supone un cambio cultural que afecta a toda la población española, y cuanto mejor preparado esté el consumidor para el euro, menor será su confusión. Todos los agentes económicos tienen parte de responsabilidad en esta preparación: del Estado se espera la clase "teórica" y de las empresas la "práctica". La elección de estrategia de las empresas debe ser tomada de forma integral y coordinada, participando el máximo nivel de la dirección; pero es la Administración Pública el elemento catalizador y ordenador del proceso de transición, impulsando la transformación gradual de todo el sistema económico y proporcionando al resto de agentes económicos y sociales asesoramiento e información, de manera que estos se encuentren en la mejor posición de partida en la fecha elegida. Por ello, la Administración ha puesto en marcha una Campaña de Comunicación Euro, campaña evolutiva dividida en cuatro fases y basada en el contacto permanente con los sectores afectados.es
dc.description.abstractThe substitution of the peseta for the Eurus supposes a cultural change that affects the whole Spanish population, and as much as better preparation is the consumer for the Eurus, minor Will be his confusion. All the economic agents have part of responsibility in this preparation: of the State the theoretical class is expected and of the companies the " practice The election of strategy of the companies should be taken in an integral and coordinated way, participating the maximum level of the address; but it is the Public Administration the catalytic element and computer of the ü•ansition process, impelling the gradual transformation of the whole economic system and providing to the rest of agents economic and social advice and information, so that these they are in the best departure position in the elected date. For it, the Administration has started Comunicación Eurus' Campaign, evolutionary campaign divided in four phases and based on the permanent contact with the affected sectors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 107-115.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEuroes
dc.subjectComunicación institutionales
dc.subjectpublicidad tradicionales
dc.subjectmarketing directoes
dc.subjectinstitutional advertisinges
dc.subjecttraditional advertisinges
dc.subjectdirect marketinges
dc.titleLa campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevillaes
dc.publication.initialPage107es
dc.publication.endPage115es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VOL II - LA CAMPAÑA.pdf843.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional