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Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020
Author/s | Figuereo Benítez, Juan Carlos
Romero Rodríguez, Mª Rocío |
Editor | Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
Cárdenas-Rica, María Luisa |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2021-05-21 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-7074-899-8 |
Abstract | Se analiza el uso de la red social Instagram por parte de los principales líderes políticos
andaluces durante el primer estado de alarma declarado en España por la pandemia
del coronavirus, prestando especial atención ... Se analiza el uso de la red social Instagram por parte de los principales líderes políticos andaluces durante el primer estado de alarma declarado en España por la pandemia del coronavirus, prestando especial atención a la gestión de sus publicaciones relacionadas con esta crisis sociosanitaria y a las posibles estrategias de comunicación usadas en este medio eminentemente visual. Se lleva a cabo un análisis de contenido que, complementado con un análisis cualitativo, permite abordar aspectos como el grado de uso por parte de los líderes, la representación del espacio, la interacción y los grados de intimidad, o el estilo de la comunicación. Se detecta un uso de Instagram muy diferente entre los líderes, que tratan el tema del coronavirus e invitan a cumplir las medidas de prevención de la enfermedad. |
Citation | Figuereo Benítez, J.C., y Romero Rodríguez, M.R. (2021). Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020. En N. Sánchez-Gey Valenzuela, M.L. Cárdenas-Rica (Ed.), La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas (pp. 297-327). Madrid: Fragua. |
Files | Size | Format | View | Description |
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297-327.pdf | 3.206Mb | [PDF] | View/ | Capítulo 13 |