Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorCanseco García, Rocíoes
dc.creatorDomínguez González, Beatrizes
dc.creatorMoreno Martín, Danieles
dc.date.accessioned2021-05-21T09:09:18Z
dc.date.available2021-05-21T09:09:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCanseco García, R., Domínguez González, B. y Moreno Martín, D. (2020). Diagnóstico de actitudes de aceptación de la violación (RSAS) en estudiantes de nuevo ingreso en la US. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109166
dc.description.abstractEsta investigación sirve para conocer y estudiar el grado de aceptación de la violación que tiene el alumnado de nuevo ingreso de la Universidad de Sevilla. Es un estudio basado en el modelo piramidal de Bosch-Fiol y Ferrer-Pérez (2019). Se estudian aspectos relacionados con la violencia afectivo sexual contra las mujeres. La metodología es cuantitativa, de corte correlacional y descriptivo, con una muestra de 696 alumnos. El instrumento de investigación que se ha utilizado es la adaptación que hizo Sierra, Rojas, Ortega y Martín (2007) de la escala de Lottes (1991) y la Batería de evaluación afectivo-sexual (García-Pérez, Rebollo-Catalán y De la Mata, 2019). El resultado principal observable es que aún existe un cierto porcentaje de alumnos de nuevo ingreso que aceptan la violación hacia la mujer. Para concluir, se proponen ideas conclusivas y pautas de intervención para erradicar esta problemática.es
dc.description.abstractThis research help us get to know and study the acceptance degree of rape between the new students in Universidad de Sevilla. It is a study based on the pyramidal model of Bosch- Fiol and Ferrer-Pérez (2019). Aspects related to sexual affective violence against women are studied. The methodology is quantitative, correlational and descriptive, with a sample of 696 students. The research instrument used is an adaptation made by Sierra, Rojas, Ortega and Martín (2007) of the Lottes scale (1991) and the Affective-Sexual Evaluation Battery (García-Pérez, Rebollo-Catalán and De la Mata,2019). The main observable result is that there is still a certain percentage of new students who accept rape against women. To conclude, conclusive ideas and intervention guidelines are proposed to erradicate this problem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRSASes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectSexismes
dc.subjectAceptación de la violaciónes
dc.subjectViolencia íntima en parejaes
dc.subjectGénero masculinoes
dc.subjectRelaciones afectivo-sexuales
dc.subjectDoble moral sexuales
dc.subjectAcceptance of rapees
dc.subjectMale genderes
dc.subjectAffective-sexual relationshipses
dc.subjectSexual double standardses
dc.subjectIntimate partner violence against womenes
dc.titleDiagnóstico de actitudes de aceptación de la violación (RSAS) en estudiantes de nuevo ingreso en la USes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaSara Oriaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rocío Canseco García; Daniel ...1.773MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional