dc.contributor.advisor | García Pérez, Rafael | es |
dc.creator | Canseco García, Rocío | es |
dc.creator | Domínguez González, Beatriz | es |
dc.creator | Moreno Martín, Daniel | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T09:09:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T09:09:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Canseco García, R., Domínguez González, B. y Moreno Martín, D. (2020). Diagnóstico de actitudes de aceptación de la violación (RSAS) en estudiantes de nuevo ingreso en la US. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/109166 | |
dc.description.abstract | Esta investigación sirve para conocer y estudiar el grado de aceptación de la violación que tiene el alumnado de nuevo ingreso de la Universidad de Sevilla. Es un estudio basado en el modelo piramidal de Bosch-Fiol y Ferrer-Pérez (2019). Se estudian aspectos relacionados con la violencia afectivo sexual contra las mujeres. La metodología es cuantitativa, de corte correlacional y descriptivo, con una muestra de 696 alumnos. El instrumento de investigación que se ha utilizado es la adaptación que hizo Sierra, Rojas, Ortega y Martín (2007) de la escala de Lottes (1991) y la Batería de evaluación afectivo-sexual (García-Pérez, Rebollo-Catalán y De la Mata, 2019). El resultado principal observable es que aún existe un cierto porcentaje de alumnos de nuevo ingreso que aceptan la violación hacia la mujer. Para concluir, se proponen ideas conclusivas y pautas de intervención para erradicar esta problemática. | es |
dc.description.abstract | This research help us get to know and study the acceptance degree of rape between the new students in Universidad de Sevilla. It is a study based on the pyramidal model of Bosch- Fiol and Ferrer-Pérez (2019). Aspects related to sexual affective violence against women are studied. The methodology is quantitative, correlational and descriptive, with a sample of 696 students. The research instrument used is an adaptation made by Sierra, Rojas, Ortega and Martín (2007) of the Lottes scale (1991) and the Affective-Sexual Evaluation Battery (García-Pérez, Rebollo-Catalán and De la Mata,2019). The main observable result is that there is still a certain percentage of new students who accept rape against women. To conclude, conclusive ideas and intervention guidelines are proposed to erradicate this problem. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 59 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | RSAS | es |
dc.subject | Sexismo | es |
dc.subject | Sexism | es |
dc.subject | Aceptación de la violación | es |
dc.subject | Violencia íntima en pareja | es |
dc.subject | Género masculino | es |
dc.subject | Relaciones afectivo-sexual | es |
dc.subject | Doble moral sexual | es |
dc.subject | Acceptance of rape | es |
dc.subject | Male gender | es |
dc.subject | Affective-sexual relationships | es |
dc.subject | Sexual double standards | es |
dc.subject | Intimate partner violence against women | es |
dc.title | Diagnóstico de actitudes de aceptación de la violación (RSAS) en estudiantes de nuevo ingreso en la US | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Sara Oria | es |