Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCalvo de Mora Schmidt, Arturoes
dc.creatorReal Fernández, Juan Carloses
dc.date.accessioned2021-05-13T11:43:32Z
dc.date.available2021-05-13T11:43:32Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationCalvo de Mora Schmidt, A. y Real Fernández, J.C. (1999). La aplicación del método MICMAC en la identificación de las variables esenciales de los servicios que presta un centro universitario. En IX Jornadas hispano-lusas de gestión científica.
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109009
dc.description.abstractEn el trabajo que presentamos a continuación, proponemos un ejemplo del análisis estructural y la técnica MICMAC para la determinación de las variables claves, a través de las cuales, los estudiantes como clientes perciben y evalúan la calidad del servicio recibido. Para conseguir objetivo se seleccionaron seis grandes bloques o sistemas en los que se estructuran los servicios que presta un centro universitario: biblioteca, cafetería, docencia, infraestructura y servicios de apoyo, expectativas y salidas profesionales, y secretaría. Las conclusiones de este estudio pueden utilizarse en procesos de previsión, en la confección de escenarios futuros y para reflexionar sobre posibles elecciones estratégicas.es
dc.description.abstractWe present a study based in the structural analysis and the technical MICMAC for the determination of the key variables through those which the students like clients perceive and they evaluate the quality of the received service. It was selected Six wide blocks of services that a university does: university library, coffee-bar, teaching, infrastructure and support services, expectations and job opportunities, and secretary's office. The conclusions obtained in a study of such can be used as foreward planning exercises, in the preparation of future sceneries and to reflect upon possible decisions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas hispano-lusas de gestión científica (1999), pp. 495-504.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMICMAC.servicios universitarioses
dc.subjectmatriz de análisis estructurales
dc.subjectvariables internases
dc.subjectvariables externases
dc.subjectmotricidades
dc.subjectMICMACes
dc.subjectUNIVERSITY SERVICESes
dc.subjectSTRUCTURAL ANALYSIS MATRIXes
dc.subjectINTERNAL VARIABLESes
dc.subjectEXTERNAL VARIABLESes
dc.subjectMOBILITYes
dc.titleLa aplicación del método MICMAC en la identificación de las variables esenciales de los servicios que presta un centro universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevillaes
dc.publication.initialPage495es
dc.publication.endPage504es
dc.eventtitleIX Jornadas hispano-lusas de gestión científicaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VOL I-LA APLICACION.pdf723.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional