Trabajo Fin de Máster
Desarrollo de métodos para la estimación del ángulo de deslizamiento lateral en vehículos
Autor/es | Quijije Hernández, Adrián Antonio |
Director | Bordons Alba, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-05-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Electrónica, Automática y Robótica |
Resumen | Uno de los mayores obstáculos para implementar los sistemas de control de estabilidad en los vehículos, es
disponer de toda la información que pueda influir en los datos de salida del sistema, uno de ellos es el ángulo ... Uno de los mayores obstáculos para implementar los sistemas de control de estabilidad en los vehículos, es disponer de toda la información que pueda influir en los datos de salida del sistema, uno de ellos es el ángulo de deslizamiento lateral (β) de los vehículos. Es muy importante conocer en cada instante de tiempo el ángulo de deslizamiento lateral del vehículo para poder mejorar e implementar nuevos sistemas de control de estabilidad del automóvil. El ángulo β, al depender de muchísimos parámetros, necesita sistemas bastante complejos y caros para ser obtenido lo que impide que sea implantado en los vehículos de producción. En este trabajo se realizarán algunos métodos para poder estimarlos, compararlos con datos de simulación como Carsim y compararlos con datos de experimentos reales del vehículo FOX de la Universidad de Sevilla. One of the biggest obstacles to implementing stability control systems in vehicles is having all the information that can influence the output data of the system, one of them is the slip angle (Beta) of the vehicles. It ... One of the biggest obstacles to implementing stability control systems in vehicles is having all the information that can influence the output data of the system, one of them is the slip angle (Beta) of the vehicles. It is very important to know the vehicle's slip angle at every moment in time in order to improve and implement new vehicle stability control systems. The beta angle, as it depends on many parameters, requires quite complex and expensive systems to be obtained, which prevents it from being implemented in production vehicles. In this work, some methods will be carried out to be able to estimate them, compare them with simulation data such as Carsim and compare them with data from real experiments of the FOX vehicle of the University of Seville. |
Cita | Quijije Hernández, A.A. (2020). Desarrollo de métodos para la estimación del ángulo de deslizamiento lateral en vehículos. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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M1912 Quijije Hernández, Adrían ... | 4.456Mb | [PDF] | Ver/ | |