Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Fernández, Olgaes
dc.date.accessioned2021-05-11T12:38:33Z
dc.date.available2021-05-11T12:38:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMoreno Fernández, O. (2015). Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas. Revista De Humanidades, 24, 169-192.
dc.identifier.issn1130-5029es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108867
dc.description.abstractEsta investigación constituye una primera aproximación al programa educativo Ecoescuela en Andalucía. Se presentan los resultados obtenidos desde el punto de vista del alumnado y del profesorado, profundizándose en cómo el programa aborda cuestiones como la educación ambiental, la educación para la ciudadanía y la participación, así como si a partir de estas dimensiones se favorece la educación para una ciudadanía planetaria. Asimismo, se analiza si la formación inicial del profesorado. Para ello, se lleva a cabo un análisis descriptivo-interpretativo, a través de una metodología mixta que utiliza cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión. Los primeros resultados apuntan a las potencialidades de este programa en las aulas.es
dc.description.abstractThis research is a first approach to Ecoescuela educational program in Andalusia. The results obtained present the point of view of students and teachers, deepening on how the program addresses issues such as environmental education, education for citizenship and participation, and whether these dimensions promote a planetary citizenship education. Also, this research analyzed the initial teacher training. For this purpose, it has been realized a descriptive-interpretative analysis, through a mixed methodology that uses questionnaires, interviews and focus groups. Early results indicate the potential of this program in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es
dc.relation.ispartofRevista De Humanidades, 24, 169-192.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcoescuelaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectCiudadanía planetariaes
dc.subjectEco-Schooles
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectCitizenship educationes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectPlanetary citizenshipes
dc.titleProblemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulases
dc.title.alternativeSocio-environmental problems from the perspective of global citizenship in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitleRevista De Humanidadeses
dc.publication.volumen24es
dc.publication.initialPage169es
dc.publication.endPage192es
dc.identifier.sisius21168000es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-ProblematicasSocioambi ...421.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional