Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLandeiro de Vaz, Jorge Julioes
dc.date.accessioned2021-05-07T11:07:58Z
dc.date.available2021-05-07T11:07:58Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationLandeiro de Vaz, J.J. (1999). Estrategia -"performance", paradigma o paradoja?. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica..
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108707
dc.description.abstractEl problema de la investigación, se relaciona con la cuestión y paradigmática de la teoría de la gestión estratégicaen la cual la estrategia influye en la “performance” Los trabajos empíricos realizados en el dominio de la relación estrategia-"performance", no han llegado a revelarse en general concordantes entre sí y con la teoría. Al apreciar este problema, con un enfoque dirigido hacia la empresa bancaria, tuvimos en cuenta su naturaleza y especificidad competitiva, en relación a las opciones mercado-producto más características de banca minorista y banca mayorista. La indagación de la relación de la estrategia con la “performance” determinó la paradoja de que la estrategia (mercado-producto), no parece, "ceteris paribus", influenciar directa y significativamente la “performance” de la empresa bancaria.es
dc.description.abstractThe problem of the investigation is attached to the paradigmatic and central question of the strategic management theory, in which, that strategy influences performance. The empiric work realized in the field of strategy-performance relationship, didn't reach accordance among them and with theory. When we analysed this problem we focused on the banking sector with its competitive specificity, related to the most featured product market strategies of retail banking and wholesale banking. The results of this indagation about strategy performance relationship determined a paradox that the product- market doesn't seem, other things equal, to influence the banking firm performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 203-212.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstratégiaes
dc.subjectResultadoses
dc.subjectBancoses
dc.subjectstrategyes
dc.subjectperformancees
dc.subjectBankses
dc.titleEstrategia -"performance", paradigma o paradoja?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage203es
dc.publication.endPage212es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VOL I- ESTRATEGIA PERFORMANCE.pdf654.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional