Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBuzón García, Olgaes
dc.creatorRodríguez de la Cal, Estefaníaes
dc.date.accessioned2021-05-07T10:42:56Z
dc.date.available2021-05-07T10:42:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez de la Cal, E. (2020). La lengua de signos en comunicación como herramienta para la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108702
dc.description.abstractA través de este trabajo, he realizado el estudio sobre la discapacidad auditiva desde diferentes perspectivas, puesto que considero que cada una aporta una explicación relevante sobre las repercusiones que se tiene a la hora de entender las barreras con las que convive esta comunidad. En líneas generales, he realizado una exploración por el concepto de discapacidad auditiva y sus implicaciones, y por el de la transcendencia de la comunidad sorda y su cultura. No obstante, me he focalizado, en la perspectiva educativa, como la herramienta que hace posible el conocer las necesidades educativas y prestar una respuesta educativa ajustada. La gravedad del problema no radica en la dificultad de eliminar estas barreras de comunicación, sino en su escasa visibilidad. Por ello, este proyecto propone una propuesta de intervención basada en el propósito de incluir la lengua de signos en sexto de primaria, orientada a visibilizar la comunidad sorda y a promover su inclusión.es
dc.description.abstractThrough this work, I have carried out the study on hearing impairment from different perspectives, as I believe that each one provides a relevant explanation of the repercussions on the understanding of the barriers this community lives with. In general terms, I have explored the concept of hearing impairment and its implications and the significance of the deaf community and its culture. However, I have focused on the educational perspective as the tool that will facilitate the understanding of educational needs and provide an adjusted educational response. The seriousness of the problem does not lie in the difficulty of removing these communication barriers, but in their low visibility. Therefore, this project proposes an intervention proposal based on the purpose of including sign language in sixth grade, aimed at making the deaf community visible and promoting its inclusiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent71 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiscapacidad auditivaes
dc.subjectComunidad sordaes
dc.subjectLengua de signoses
dc.subjectInclusiones
dc.subjectEducationes
dc.subjectHearing impairmentes
dc.subjectDeaf communityes
dc.subjectSign languagees
dc.titleLa lengua de signos en comunicación como herramienta para la inclusión de la comunidad sorda en la sociedades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubioes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rodríguez De La Cal, Estefania.pdf642.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional