Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRivera Boza, Juan Antonioes
dc.creatorSánchez Copano, Pabloes
dc.date.accessioned2021-04-29T11:27:34Z
dc.date.available2021-04-29T11:27:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Copano, P. (2020). Gamificación a través del juego de mesa de los colonos de la Isla de Catán. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108111
dc.description.abstractLos métodos de enseñanza deben transformarse para dejar de lado fórmulas que nos retrotraen a los modos de producción de la Revolución Industrial. En el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas hay factores que producen rechazo en buena parte del alumnado, como son; la reputación adquirida, las dificultades que conlleva una materia donde hace falta usar la razón y la lógica cuando los dicentes están en una etapa prerracional. Introduciendo la gamificación a través de Los Colonos de la Isla de Catán, tenemos como primer objetivo la motivación del alumnado cuando aprendan matemáticas y, como otro de los objetivos, la socialización de los niños trabajando con una metodología cooperativa. Para dar un paso de lo individual a lo social.es
dc.description.abstractTeaching methods must be transformed to leave aside forms that take us back to the modes of production of the Industrial Revolution. In the teaching-learning process of mathematics there are factors that produce rejection in a large part of the students, such as; the acquired reputation, the difficulties that a subject entail where it is necessary to use reason and logic when the speakers are in a prerational stage. Introducing gamification through Los Colonos de la Isla de Catán, we have as a first objective the motivation of students when they learn mathematics and, as another objective, the socialization of children working with a cooperative methodology. To take a step from the individual to the sociales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGamificación a través del juego de mesa de los colonos de la Isla de Catánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pablo Sánchez Copano Edu. Prim ...299.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional