Trabajo Fin de Grado
Gamificación a través del juego de mesa de los colonos de la Isla de Catán
Autor/es | Sánchez Copano, Pablo |
Director | Rivera Boza, Juan Antonio
![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Los métodos de enseñanza deben transformarse para dejar de lado fórmulas que nos
retrotraen a los modos de producción de la Revolución Industrial. En el proceso de
enseñanza aprendizaje de las matemáticas hay factores ... Los métodos de enseñanza deben transformarse para dejar de lado fórmulas que nos retrotraen a los modos de producción de la Revolución Industrial. En el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas hay factores que producen rechazo en buena parte del alumnado, como son; la reputación adquirida, las dificultades que conlleva una materia donde hace falta usar la razón y la lógica cuando los dicentes están en una etapa prerracional. Introduciendo la gamificación a través de Los Colonos de la Isla de Catán, tenemos como primer objetivo la motivación del alumnado cuando aprendan matemáticas y, como otro de los objetivos, la socialización de los niños trabajando con una metodología cooperativa. Para dar un paso de lo individual a lo social. Teaching methods must be transformed to leave aside forms that take us back to the modes of production of the Industrial Revolution. In the teaching-learning process of mathematics there are factors that produce rejection ... Teaching methods must be transformed to leave aside forms that take us back to the modes of production of the Industrial Revolution. In the teaching-learning process of mathematics there are factors that produce rejection in a large part of the students, such as; the acquired reputation, the difficulties that a subject entail where it is necessary to use reason and logic when the speakers are in a prerational stage. Introducing gamification through Los Colonos de la Isla de Catán, we have as a first objective the motivation of students when they learn mathematics and, as another objective, the socialization of children working with a cooperative methodology. To take a step from the individual to the social |
Cita | Sánchez Copano, P. (2020). Gamificación a través del juego de mesa de los colonos de la Isla de Catán. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pablo Sánchez Copano Edu. Prim ... | 299.8Kb | ![]() | Ver/ | |