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Article

dc.creatorSanz-Marcos, Palomaes
dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.date.accessioned2021-04-27T11:14:40Z
dc.date.available2021-04-27T11:14:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSanz-Marcos, P. y Jiménez-Marín, G. (2020). Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional. Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 10 (1), 241-258.
dc.identifier.issn2444-3239es
dc.identifier.issne 2174-1859es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107939
dc.description.abstractEste artículo realiza un análisis de la práctica y consumo del surf en España con objeto de profundizar en el estudio del surfista español desde una perspectiva de consumo. A través de una metodología de enfoque cualitativo basada en la realización de un panel de expertos que cuenta con los representantes de las ocho marcas más representativas del surf español y la celebración de cuatro focus groups integrados por surfistas españoles, se persigue conocer si tanto la práctica como el consumo de esta actividad conlleva algún tipo de implicación social en su condición como espacio de identificación colectiva. Los resultados indican que, si bien se trata de un deporte plenamente desarrollado socialmente, no existen indicios de que su práctica motive o fortalezca vínculos sociales entre los surfistas españoles.es
dc.description.abstractThis article analyzes the practice and consumption of surfing in Spain in order to broaden the study of the Spanish surfer from a consumption perspective. Through a methodology of qualitative approach based on the real-ization of a panel of experts with the eight most representative managers of Spanish surfing brands and the celebration of four focus groups integrated by Spanish surfers, it is intended to know if both the practice as the consumption of this activity implies some kind of social implication in its condition as a space for collective identification. The results indicate that, although it is a fully so-cially developed sport, there is no evidence that its practice motivates or strengthens social ties between Spanish surfers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.relation.ispartofIndex.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 10 (1), 241-258.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSurfes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectMarcaes
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectSocializationes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectBrandes
dc.titleEstudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesionales
dc.title.alternativeStudy of consumption behavior of the spanish surfer. An approach from a professional perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/621es
dc.identifier.doi10.33732/ixc/10/01Estudies
dc.journaltitleIndex.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicadaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage258es

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