dc.contributor.advisor | Martínez Díaz, Inmaculada C. | es |
dc.creator | González Chacón, Guadalupe | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T12:30:42Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T12:30:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | González Chacón, G. (2020). Propuesta para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107683 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la educación es el desarrollo integral del sujeto, siendo necesario para ello,
potenciar la adaptación social del individuo. En ella, la inteligencia emocional es clave, ya que
cognición y emoción no solo son compatibles, sino que además son inseparables y se benefician
mutuamente a través de las relaciones circulares existentes entre ellas. Una revisión de trece
investigaciones sobre la inteligencia emocional en educación infantil en los últimos años
servirá como base y fundamentación para la posterior propuesta de intervención diseñada. Esta
se plantea para alumnos/as de cinco años de edad, partiendo de un hecho que les provoque
emoción. Además, se realiza desde una metodología globalizada, con el fin de dar cabida a las
diferentes competencias clave del currículo que, como constatan dichos estudios, favorecen el
desarrollo de la inteligencia emocional. | es |
dc.description.abstract | The purpose of education is the integral development of the subject, being necessary to enhance
the social adaptation of the individual. In it, emotional intelligence is key, as cognition and
emotion are not only compatible, but also inseparable and benefiting each other through the
circular relationships between them. A review of thirteen investigations on emotional
intelligence in early childhood education in recent years will serve as the basis and foundation
for the subsequent proposal of intervention designed. It is raised for five-year-old students,
starting from a fact that causes them emotion. Furthermore, it is done from a globalised
methodology in order to accommodate the different key competences of the curriculum which,
as these studies show, favour the development of emotional intelligence. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 52 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Educación prescolar | es |
dc.subject | Emoción | es |
dc.subject | Proyecto | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Emotional intelligence | es |
dc.subject | Pre-school education | es |
dc.subject | Emotion | es |
dc.subject | Project | es |
dc.subject | Interdisciplinary approach | es |
dc.title | Propuesta para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |