Trabajo Fin de Grado
Propuesta para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
Autor/es | González Chacón, Guadalupe |
Director | Martínez Díaz, Inmaculada C. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | La finalidad de la educación es el desarrollo integral del sujeto, siendo necesario para ello,
potenciar la adaptación social del individuo. En ella, la inteligencia emocional es clave, ya que
cognición y emoción no ... La finalidad de la educación es el desarrollo integral del sujeto, siendo necesario para ello, potenciar la adaptación social del individuo. En ella, la inteligencia emocional es clave, ya que cognición y emoción no solo son compatibles, sino que además son inseparables y se benefician mutuamente a través de las relaciones circulares existentes entre ellas. Una revisión de trece investigaciones sobre la inteligencia emocional en educación infantil en los últimos años servirá como base y fundamentación para la posterior propuesta de intervención diseñada. Esta se plantea para alumnos/as de cinco años de edad, partiendo de un hecho que les provoque emoción. Además, se realiza desde una metodología globalizada, con el fin de dar cabida a las diferentes competencias clave del currículo que, como constatan dichos estudios, favorecen el desarrollo de la inteligencia emocional. The purpose of education is the integral development of the subject, being necessary to enhance the social adaptation of the individual. In it, emotional intelligence is key, as cognition and emotion are not only ... The purpose of education is the integral development of the subject, being necessary to enhance the social adaptation of the individual. In it, emotional intelligence is key, as cognition and emotion are not only compatible, but also inseparable and benefiting each other through the circular relationships between them. A review of thirteen investigations on emotional intelligence in early childhood education in recent years will serve as the basis and foundation for the subsequent proposal of intervention designed. It is raised for five-year-old students, starting from a fact that causes them emotion. Furthermore, it is done from a globalised methodology in order to accommodate the different key competences of the curriculum which, as these studies show, favour the development of emotional intelligence. |
Cita | González Chacón, G. (2020). Propuesta para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Guadalupe González Chacón E.I ... | 1.047Mb | [PDF] | Ver/ | |