Trabajo Fin de Grado
Prejuicios en la infancia: ¿herencia o modelo?
Autor/es | Vázquez Arrayás, Berta |
Director | Navarro Reyes, Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación consiste en una investigación acerca de los
prejuicios, concretamente, de los prejuicios en la etapa de Educación Infantil. El objetivo principal del trabajo ... El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación consiste en una investigación acerca de los prejuicios, concretamente, de los prejuicios en la etapa de Educación Infantil. El objetivo principal del trabajo es conocer la naturaleza del prejuicio, exactamente conocer si se adquieren por herencia genética o por modelo. Para ello en una primera fase de búsqueda de información, indagaremos sobre el concepto en sí: definición, componentes, tipos, etapas de adquisición del prejuicio, influencia de los círculos sociales del niño, etc. Tras esto llevaremos a cabo una segunda fase en la que se desarrollarán materiales educativos y didácticos, que muestren a los niños situaciones prejuiciosas y discriminatorias y que les proporcionen herramientas para resolver las mismas de una manera positiva. Por último en la tercera y última fase del TFG, se recogerán los resultados y conclusiones de los materiales planteados. The final degree project presented below consists of an investigation about prejudices, specifically, of prejudices in the Early Childhood Education stage. The main objective of the work is to know the nature of the prejudice, ... The final degree project presented below consists of an investigation about prejudices, specifically, of prejudices in the Early Childhood Education stage. The main objective of the work is to know the nature of the prejudice, exactly to know if they are acquired by genetic inheritance or by model. For this, in the first phase of information search, we will investigate the concept itself: definition, components, types, stages of acquisition of prejudice, the influence of the child's social circles, etc. After this, we will carry out a second phase in which educational and didactic materials will be developed, which show children prejudiced and discriminatory situations and provide them with tools to resolve them in a positive way. Finally, in the third and last phase of the TFG, the results and conclusions of the proposed materials will be collected. |
Cita | Vázquez Arrayás, B. (2020). Prejuicios en la infancia: ¿herencia o modelo?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Berta Vázquez Arrayás E.I. 20.pdf | 697.4Kb | [PDF] | Ver/ | |