dc.contributor.advisor | Navarro Reyes, Jesús | es |
dc.creator | Vázquez Arrayás, Berta | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T11:39:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T11:39:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Vázquez Arrayás, B. (2020). Prejuicios en la infancia: ¿herencia o modelo?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107663 | |
dc.description.abstract | El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación consiste en una investigación acerca de los
prejuicios, concretamente, de los prejuicios en la etapa de Educación Infantil. El objetivo principal del trabajo es
conocer la naturaleza del prejuicio, exactamente conocer si se adquieren por herencia genética o por modelo.
Para ello en una primera fase de búsqueda de información, indagaremos sobre el concepto en sí: definición,
componentes, tipos, etapas de adquisición del prejuicio, influencia de los círculos sociales del niño, etc. Tras esto
llevaremos a cabo una segunda fase en la que se desarrollarán materiales educativos y didácticos, que muestren a
los niños situaciones prejuiciosas y discriminatorias y que les proporcionen herramientas para resolver las
mismas de una manera positiva. Por último en la tercera y última fase del TFG, se recogerán los resultados y
conclusiones de los materiales planteados. | es |
dc.description.abstract | The final degree project presented below consists of an investigation about prejudices, specifically, of
prejudices in the Early Childhood Education stage. The main objective of the work is to know the nature of the
prejudice, exactly to know if they are acquired by genetic inheritance or by model. For this, in the first phase of
information search, we will investigate the concept itself: definition, components, types, stages of acquisition of
prejudice, the influence of the child's social circles, etc. After this, we will carry out a second phase in which
educational and didactic materials will be developed, which show children prejudiced and discriminatory
situations and provide them with tools to resolve them in a positive way. Finally, in the third and last phase of
the TFG, the results and conclusions of the proposed materials will be collected. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 44 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prejuicios | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Prejuicios en el aula | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Materiales educativos | es |
dc.subject | Prejudice | es |
dc.subject | Preschool | es |
dc.subject | Prejudice in the classroom | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | Educational materials | es |
dc.title | Prejuicios en la infancia: ¿herencia o modelo? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |