Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorNavarro Reyes, Jesúses
dc.creatorVázquez Arrayás, Bertaes
dc.date.accessioned2021-04-23T11:39:12Z
dc.date.available2021-04-23T11:39:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVázquez Arrayás, B. (2020). Prejuicios en la infancia: ¿herencia o modelo?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107663
dc.description.abstractEl trabajo de fin de grado que se presenta a continuación consiste en una investigación acerca de los prejuicios, concretamente, de los prejuicios en la etapa de Educación Infantil. El objetivo principal del trabajo es conocer la naturaleza del prejuicio, exactamente conocer si se adquieren por herencia genética o por modelo. Para ello en una primera fase de búsqueda de información, indagaremos sobre el concepto en sí: definición, componentes, tipos, etapas de adquisición del prejuicio, influencia de los círculos sociales del niño, etc. Tras esto llevaremos a cabo una segunda fase en la que se desarrollarán materiales educativos y didácticos, que muestren a los niños situaciones prejuiciosas y discriminatorias y que les proporcionen herramientas para resolver las mismas de una manera positiva. Por último en la tercera y última fase del TFG, se recogerán los resultados y conclusiones de los materiales planteados.es
dc.description.abstractThe final degree project presented below consists of an investigation about prejudices, specifically, of prejudices in the Early Childhood Education stage. The main objective of the work is to know the nature of the prejudice, exactly to know if they are acquired by genetic inheritance or by model. For this, in the first phase of information search, we will investigate the concept itself: definition, components, types, stages of acquisition of prejudice, the influence of the child's social circles, etc. After this, we will carry out a second phase in which educational and didactic materials will be developed, which show children prejudiced and discriminatory situations and provide them with tools to resolve them in a positive way. Finally, in the third and last phase of the TFG, the results and conclusions of the proposed materials will be collected.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrejuicioses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectPrejuicios en el aulaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectMateriales educativoses
dc.subjectPrejudicees
dc.subjectPreschooles
dc.subjectPrejudice in the classroomes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectEducational materialses
dc.titlePrejuicios en la infancia: ¿herencia o modelo?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FilesSizeFormatViewDescription
Berta Vázquez Arrayás E.I. 20.pdf697.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional