Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorVélez Pérez, Lucíaes
dc.date.accessioned2021-04-23T11:09:15Z
dc.date.available2021-04-23T11:09:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVélez Pérez, L. (2020). El Ciberbullying en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: Propuesta de intervención educativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107656
dc.description.abstractSon muchos los organismos que advierten de la incidencia real del ciberbullying en la adolescencia y con ello todos los problemas derivados de esta problemática. Este trabajo pone la atención sobre el ciberbullying en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a través de una propuesta de intervención con la finalidad de enseñar al alumnado, en este caso, sobre el ciberbullying, para su prevención, así como para evitar su reproducción. Para llevar a cabo esta propuesta, primero se realiza una revisión de la bibliografía para elaborar la fundamentación teórica que será la base a partir de la cual se desarrollará, para ello se hace uso de una metodología basada en el trabajo colaborativo en grupos heterogéneos para que el alumnado aprenda sobre esta problemática, y adquiera diferentes herramientas que le capaciten para resolver situaciones de este tipo.es
dc.description.abstractMany agencies warn of the real incidence of cyberbullying in adolescence and with it all the problems arising from this problem. This work pays attention to cyberbullying to work in ESO classrooms through a proposal for intervention with the aim of teaching students, in this case, about cyberbullying, for its prevention, as well as to prevent its reproduction. To carry out this proposal, a review of the bibliography is first carried out in order to build the theoretical foundation that will be the basis from which it will be developed, for this it is made use of a methodology based on collaborative work in heterogeneous groups so that students learn about this problem, and acquire different tools that enable them to solve situations of this type.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent72 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectCiberbullyinges
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectEducationes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectPreventiones
dc.titleEl Ciberbullying en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: Propuesta de intervención educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lucía Vélez Pérez Ped.20.pdf734.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional