Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
¿Cuál es el contenido del discurso de mentores de profesores principiantes en el proceso de acompañamiento?
dc.contributor.advisor | Marcelo García, Carlos | es |
dc.creator | Mateo Castro, Carla | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T11:07:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T11:07:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Mateo Castro, C. (2020). ¿Cuál es el contenido del discurso de mentores de profesores principiantes en el proceso de acompañamiento?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107655 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación sobre el discurso de los mentores en el acompañamiento a profesores principiantes. Se analizan los informes de acompañamiento para estimar cuáles son los contenidos de mayor relevancia y cuál es el desarrollo del proceso de mentoría. En estos informes se detallan los encuentros y visitas entre ambas partes, con todos los aspectos que eso conlleva. Además, se analizan los diferentes estilos de acompañamiento utilizados por los mentores durante todo el transcurso del programa. El acompañante debe contar con un desarrollo profesional que le permita adquirir las competencias necesarias para, posteriormente, trasladar tanto sus conocimientos como su experiencia a los docentes con los que trabaja | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, an investigation is carried out on the mentors' discourse in relation to the accompaniment of beginning teachers. The accompanying reports are analysed to estimate which are the most relevant contents and what is the development of the mentoring process. These reports detail the meetings and visits between both parties, with all the aspects that this entails. In addition, the different accompaniment styles used by mentors throughout the program are analysed. The companion must imply professional development that allows him / her to acquire the necessary competencies to subsequently transfer both their knowledge and experience to the teachers with whom they work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 56 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mentores | es |
dc.subject | Acompañamiento | es |
dc.subject | Profesores principiantes | es |
dc.subject | Informes | es |
dc.subject | Desarrollo profesional | es |
dc.subject | Mentors | es |
dc.subject | Mentoring | es |
dc.subject | Beginning teachers | es |
dc.subject | Reports | es |
dc.subject | Professional development | es |
dc.title | ¿Cuál es el contenido del discurso de mentores de profesores principiantes en el proceso de acompañamiento? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Carla Mateo Castro Ped. 20.pdf | 1.099Mb | [PDF] | Ver/ | |