dc.contributor.advisor | Ridao Ramírez, Pilar | es |
dc.creator | Hidalgo Moreno, Candelaria | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T11:04:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T11:04:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Hidalgo Moreno, C. (2020). Inteligencia emocional: 10 emociones básicas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107653 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo final de grado, se lleva a cabo una propuesta didáctica basada en el desarrollo de la
Inteligencia Emocional, las emociones básicas y la implementación de esta corriente pedagógica en un aula de
Educación Infantil. Esta propuesta pretende que el alumnado del último curso de esta etapa identifique, exprese y
comprenda las diez emociones consideradas como básicas en la clasificación de Roberto Aguado: miedo, alegría,
tristeza, enfado, asco, curiosidad, admiración, sorpresa, culpa y seguridad (Aguado, 2018).
Asimismo, este trabajo intenta promover la reflexión sobre la necesidad de desarrollar la Inteligencia
Emocional en escolares de Educación Infantil | es |
dc.description.abstract | In this final degree Project, a didactic proposal was carried out based on the development of Emotional
Intelligence, basic emotions and the implementation of this pedagogical tendency in an Early Childhood education
classroom. This proposal aims for 5-6 years old students to identify, express and understand the ten basic emotions
of Roberto Aguado's classification: fear, joy, sadness, anger, disgust, curiosity, admiration, surprise, guilt and
security (Aguado, 2018).
Furthermore, this project tries to promote the reflexion about the need for the development of Emotional
Intelligence in Early Childhood education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 117 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia | es |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Emoción | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Intelligence | es |
dc.subject | Multiple intelligences | es |
dc.subject | Emotional intelligence | es |
dc.subject | Emotion | es |
dc.subject | Emotional education | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.title | Inteligencia emocional: 10 emociones básicas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |