Final Degree Project
Inteligencia emocional: 10 emociones básicas
Author/s | Hidalgo Moreno, Candelaria |
Director | Ridao Ramírez, Pilar
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Date | 2020 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Abstract | En el presente trabajo final de grado, se lleva a cabo una propuesta didáctica basada en el desarrollo de la
Inteligencia Emocional, las emociones básicas y la implementación de esta corriente pedagógica en un aula de ... En el presente trabajo final de grado, se lleva a cabo una propuesta didáctica basada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, las emociones básicas y la implementación de esta corriente pedagógica en un aula de Educación Infantil. Esta propuesta pretende que el alumnado del último curso de esta etapa identifique, exprese y comprenda las diez emociones consideradas como básicas en la clasificación de Roberto Aguado: miedo, alegría, tristeza, enfado, asco, curiosidad, admiración, sorpresa, culpa y seguridad (Aguado, 2018). Asimismo, este trabajo intenta promover la reflexión sobre la necesidad de desarrollar la Inteligencia Emocional en escolares de Educación Infantil In this final degree Project, a didactic proposal was carried out based on the development of Emotional Intelligence, basic emotions and the implementation of this pedagogical tendency in an Early Childhood education ... In this final degree Project, a didactic proposal was carried out based on the development of Emotional Intelligence, basic emotions and the implementation of this pedagogical tendency in an Early Childhood education classroom. This proposal aims for 5-6 years old students to identify, express and understand the ten basic emotions of Roberto Aguado's classification: fear, joy, sadness, anger, disgust, curiosity, admiration, surprise, guilt and security (Aguado, 2018). Furthermore, this project tries to promote the reflexion about the need for the development of Emotional Intelligence in Early Childhood education. |
Citation | Hidalgo Moreno, C. (2020). Inteligencia emocional: 10 emociones básicas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
CANDELARIA HIDALGO MORENO E.I ... | 1.706Mb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Final Degree Project
La inteligencia emocional en Educación Infantil : experiencia de intervención en un aula
Jiménez García, María (2015)El concepto de inteligencia emocional era desconocido hasta hace un par de décadas. No obstante, este término ha adquirido ...
-
Final Degree Project
Aplicación de un proyecto de intervención de educación emocional para niños y padres en un centro de educación no formal
Ares Díaz, Angela (2013)La educación emocional es un tema que actualmente está siendo muy demandado en los centros educativos debido a la importancia ...
-
Article
La competencia emocional de agresores y víctimas de bullying
Sánchez Jiménez, Virginia; Ortega Ruiz, Rosario; Menesini, Ersilia (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2012)Los estudios sobre bullying vienen alertando en los últimos años sobre la necesidad de profundizar en la dimensión emocional ...