Show simple item record

Presentation

dc.creatorAsensio Rocha, Antonioes
dc.date.accessioned2021-04-22T11:57:43Z
dc.date.available2021-04-22T11:57:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAsencio Rocha, A. (2020). La descontextualización del arte urbano. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (661-673), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17962-26-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107591
dc.description.abstractEl desarrollo de la técnica y las herramientas utilizadas en el grafiti de los años 60 ha provocado una bifurcación en la expresión pictórica de la cultura urbana. En toda relación coleccionismo – mercado – institución artística – arte urbano, debe aparecer la figura de Banksy ya que ha revolucionado el mercado del arte contemporáneo. Surgen coleccionistas privados capaces de arrancar el arte urbano de las urbes e introducirlo en el ámbito museístico sin el consentimiento explícito del artista. Así, de la conservación, comercialización y exhibición de un arte efímero producido para un contexto determinado germina un cambio ontológico en el arte urbano. El sistema del arte es productor de un nuevo arte urbano espectacular.es
dc.description.abstractThe development of the technique and tools used in 1960s graffiti has led to a bifurcation in the expression of urban culture. In any relationship between collecting - market - artistic institution - urban art, the figure of Banksy must appear since he has revolutionized the contemporary art market. Private collectors emerge who are able to tear urban art out of cities and bring it into the museum realm without the explicit consent of the artist. Thus, the conservation, commercialization and exhibition of an ephemeral art produced for a specific context germinates an ontological change in urban art. The art system is the producer of a spectacular new urban art.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 661-673.
dc.subjectGraffities
dc.subjectarte urbanoes
dc.subjectBanksyes
dc.subjectmuseoes
dc.subjectespectáculoes
dc.subjectstreet artes
dc.subjectmuseumes
dc.subjectspectaclees
dc.titleLa descontextualización del arte urbanoes
dc.title.alternativeThe descontextualization of urban artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage661es
dc.publication.endPage673es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020)es
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
45_Asencio_Rocha.pdf7.883MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

This document is protected by intellectual and industrial property rights. Without prejudice to existing legal exemptions, its reproduction, distribution, public communication or transformation is prohibited without the authorization of the rights holder, unless otherwise indicated.