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Ponencia
Comida para pobres, atributo para dioses: la representación del maíz en las colecciones reales de los Austria españoles
dc.creator | Quintanar Cabello, Vanesa | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T10:53:15Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T10:53:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Quintanar Cabello, V. (2020). Comida para pobres, atributo para dioses: la representación del maíz en las colecciones reales de los Austria españoles. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (594-608), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17962-26-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107572 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la Edad Moderna, numerosos alimentos procedentes de América llegaron a las mesas europeas y se convirtieron en ingredientes esenciales en las gastronomías nacionales. Varias fuentes reflejan esta incorporación y el arte no es una excepción. Sin embargo, para introducir estos productos humildes y exóticos en pinturas o artes decorativas, tuvieron que someterse a un proceso de adaptación a códigos artísticos específicos. Un buen ejemplo de este proceso artístico fue el caso del maíz, un producto humilde que llegó a alcanzar el estatus de símbolo de dioses o la Virgen María. Para analizar este fenómeno, tomaremos como base su representación en las colecciones reales de los Austrias españoles a lo largo de este periodo. | es |
dc.description.abstract | Throughout the Modern Age, numerous foods from America arrived at European tables and became essential ingredients in national cuisines. Various sources reflect this incorporation and art is not an exception. However, in order to introduce these humble and exotic products into paintings or decorative arts, they had to undergo a process of adaptation to specific artistic codes. A good example of this artistic process was the case of maize, a humble product that reached the status of a symbol of gods or the Virgin Mary. With the purpose of analysing this phenomenon, we will take as a basis its representation in the royal collections of the Habsburg Spain throughout this period. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 594-608. | |
dc.subject | Maíz | es |
dc.subject | Edad Moderna | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Colecciones reales | es |
dc.subject | Monarquía Hispánica | es |
dc.subject | Maize | es |
dc.subject | Modern Ages | es |
dc.subject | Royal Collections | es |
dc.subject | Hispanic Monarchy | es |
dc.title | Comida para pobres, atributo para dioses: la representación del maíz en las colecciones reales de los Austria españoles | es |
dc.title.alternative | Food for the poor, attribute for the gods: the representation of maize in the royal collections of the Habsburg Spain | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.publication.initialPage | 594 | es |
dc.publication.endPage | 608 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia. | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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40_Quintanar_Cabello.pdf | 11.46Mb | [PDF] | Ver/ | |
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