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Ponencia

dc.creatorPadín Otero, Románes
dc.date.accessioned2021-04-22T09:19:34Z
dc.date.available2021-04-22T09:19:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPadín Otero, R. (2020). Mercado y corporaciones. Moda fuera del museo. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (523-537), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17962-26-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107553
dc.description.abstractDesde el final del siglo XX conocemos el concept store y desde el inicio del siglo XXI conocemos el museo creado por las empresas, en una hibridación de funciones entre el espacio comercial y el expositivo. Artistas, diseñadores, tiendas y museos desarrollan creaciones a medio camino entre ambos mundos indagando en un discurso transversal muy prolífico. Vemos exposiciones de moda que cuentan con el museo o se realizan ajenas a la institución y otras que exhiben moda en comercios con la veneración que se suele encontrar en las salas de los museos. Cultura y arte se mimetizan con comercio y entretenimiento. La tienda conceptual que conoce de casuística varia apoyada en antecedentes relativos al escaparate, la galería, ha generado singulares oportunidades para el arte, la moda y el coleccionismo. La última de esas potencialidades está en el mundo virtual. De todo ello da cuenta el texto.es
dc.description.abstractConcept Stores have been innovative since the turn of the millennium and so is the museum conceived by fashion companies. Both of them, amongst others, became hybrid spaces in which art, fashion, commerce and philanthropy would merger. Artists and designers work in a transversal field. The mixture of art and fashion has developed a new language for both of them. Fashion exhibitions may happen to be held in the museums or away from them. Sometimes clothes are displayed in shops in a way that reminds us of the rigor of a museum. Other times art museums do displays in a rather entertaining manner. These topics shall be analyzed to understand the opportunities for fashion, art and collectors in our times, giving a glance to some events from the past and having a scope about the internet, the ultimate locus amoenus for luxury, art, design, fashion and collectors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 523-537.
dc.subjectmuseoses
dc.subjectmodaes
dc.subjectcorporacioneses
dc.subjectinversiónes
dc.subjecthibridaciónes
dc.subjectmuseumses
dc.subjectfashiones
dc.subjectcorporationes
dc.subjectinvestmentes
dc.subjecthybrides
dc.titleMercado y corporaciones. Moda fuera del museoes
dc.title.alternativeMarket and corporations. Fashion outside the museumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage523es
dc.publication.endPage537es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020)es
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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