Ponencia
Mercado y corporaciones. Moda fuera del museo
Título alternativo | Market and corporations. Fashion outside the museum |
Autor/es | Padín Otero, Román |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-22 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-17962-26-5 |
Resumen | Desde el final del siglo XX conocemos el concept store y desde el inicio del
siglo XXI conocemos el museo creado por las empresas, en una hibridación de funciones
entre el espacio comercial y el expositivo. Artistas, ... Desde el final del siglo XX conocemos el concept store y desde el inicio del siglo XXI conocemos el museo creado por las empresas, en una hibridación de funciones entre el espacio comercial y el expositivo. Artistas, diseñadores, tiendas y museos desarrollan creaciones a medio camino entre ambos mundos indagando en un discurso transversal muy prolífico. Vemos exposiciones de moda que cuentan con el museo o se realizan ajenas a la institución y otras que exhiben moda en comercios con la veneración que se suele encontrar en las salas de los museos. Cultura y arte se mimetizan con comercio y entretenimiento. La tienda conceptual que conoce de casuística varia apoyada en antecedentes relativos al escaparate, la galería, ha generado singulares oportunidades para el arte, la moda y el coleccionismo. La última de esas potencialidades está en el mundo virtual. De todo ello da cuenta el texto. Concept Stores have been innovative since the turn of the millennium and so is the museum conceived by fashion companies. Both of them, amongst others, became hybrid spaces in which art, fashion, commerce and philanthropy ... Concept Stores have been innovative since the turn of the millennium and so is the museum conceived by fashion companies. Both of them, amongst others, became hybrid spaces in which art, fashion, commerce and philanthropy would merger. Artists and designers work in a transversal field. The mixture of art and fashion has developed a new language for both of them. Fashion exhibitions may happen to be held in the museums or away from them. Sometimes clothes are displayed in shops in a way that reminds us of the rigor of a museum. Other times art museums do displays in a rather entertaining manner. These topics shall be analyzed to understand the opportunities for fashion, art and collectors in our times, giving a glance to some events from the past and having a scope about the internet, the ultimate locus amoenus for luxury, art, design, fashion and collectors. |
Cita | Padín Otero, R. (2020). Mercado y corporaciones. Moda fuera del museo. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (523-537), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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35_Padín_Otero.pdf | 11.71Mb | [PDF] | Ver/ | |
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