Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDelgado Granados, Patriciaes
dc.creatorCarrasco Domínguez, Lidiaes
dc.date.accessioned2021-04-22T08:11:04Z
dc.date.available2021-04-22T08:11:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCarrasco Domínguez, L. (2020). Medidas Socioeducativas Para Niños y Niñas de 4 a 6 Años en Riesgo de Exclusión Durante el Periodo Estival. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107532
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presenta el diseño de una propuesta de intervención, para llevar a cabo con niños y niñas de 4 a 6 años en riesgo de exclusión social, en el barrio del Polígono Norte de Sevilla. Es una propuesta diseñada para realizarla durante el periodo estival, concretamente durante todo el mes de Julio, a través de una serie de actividades de carácter no formal se pretende que dichos menores dispongan de ofertas lúdicas y experiencias con las que poder ser atendidos y adquirir nuevos conocimientos una vez terminado el periodo escolar. Para ello, esta propuesta cuenta con diferentes talleres que abarcan todas las áreas del currículum de infantil, con las actividades planteadas se busca, por un lado, reforzar los contenidos y aprendizajes vistos durante el curso y por otro lado trabajar las habilidades sociales, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos a través del diálogo, desarrollar la psicomotricidad y lateralidad, crear hábitos saludables, concienciar sobre la educación ambiental así como la seguridad vial y desarrollar la creatividad e imaginación entre otras cosas.es
dc.description.abstractThe following work presents the design of an intervention proposal, to be carried out with children from 4 to 6 years old at risk of social exclusion, in the Polígono Norte neighborhood in Seville. It is a proposal designed to be carried out during the summer period, specifically during the whole month of July. Through a series of non-formal activities, it is intended that these minors have recreational offers and experiences with which they can be attended to and acquire new knowledge once the school period is over. To do this, this proposal has different workshops that cover all areas of the curriculum for children, with the proposed workshops seeks to strengthen the content and learning seen during the course and on the other hand work social skills, emotional intelligence, conflict resolution through dialogue, work the psychomotor and laterality, create healthy habits, awareness of environmental education and road safety, enhance creativity and develop creativity and imagination among other things.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectTallereses
dc.subjectKindergartenes
dc.subjectNon-formal Educationes
dc.subjectSocial exclusiones
dc.subjectInterventiones
dc.subjectWorkshopses
dc.titleMedidas Socioeducativas Para Niños y Niñas de 4 a 6 Años en Riesgo de Exclusión Durante el Periodo Estivales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lidia Carrasco Domínguez Ped.20.pdf388.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional