dc.contributor.advisor | Delgado Granados, Patricia | es |
dc.creator | Carrasco Domínguez, Lidia | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T08:11:04Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T08:11:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Carrasco Domínguez, L. (2020). Medidas Socioeducativas Para Niños y Niñas de 4 a 6 Años en Riesgo de Exclusión Durante el Periodo Estival. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107532 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se presenta el diseño de una propuesta de intervención, para llevar a cabo con niños y niñas
de 4 a 6 años en riesgo de exclusión social, en el barrio del Polígono Norte de Sevilla. Es una propuesta diseñada
para realizarla durante el periodo estival, concretamente durante todo el mes de Julio, a través de una serie de
actividades de carácter no formal se pretende que dichos menores dispongan de ofertas lúdicas y experiencias con
las que poder ser atendidos y adquirir nuevos conocimientos una vez terminado el periodo escolar. Para ello, esta
propuesta cuenta con diferentes talleres que abarcan todas las áreas del currículum de infantil, con las actividades
planteadas se busca, por un lado, reforzar los contenidos y aprendizajes vistos durante el curso y por otro lado
trabajar las habilidades sociales, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos a través del diálogo,
desarrollar la psicomotricidad y lateralidad, crear hábitos saludables, concienciar sobre la educación ambiental así
como la seguridad vial y desarrollar la creatividad e imaginación entre otras cosas. | es |
dc.description.abstract | The following work presents the design of an intervention proposal, to be carried out with children from 4 to 6
years old at risk of social exclusion, in the Polígono Norte neighborhood in Seville. It is a proposal designed to be
carried out during the summer period, specifically during the whole month of July. Through a series of non-formal
activities, it is intended that these minors have recreational offers and experiences with which they can be attended
to and acquire new knowledge once the school period is over. To do this, this proposal has different workshops
that cover all areas of the curriculum for children, with the proposed workshops seeks to strengthen the content
and learning seen during the course and on the other hand work social skills, emotional intelligence, conflict
resolution through dialogue, work the psychomotor and laterality, create healthy habits, awareness of
environmental education and road safety, enhance creativity and develop creativity and imagination among other
things. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación no formal | es |
dc.subject | Exclusión social | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | Talleres | es |
dc.subject | Kindergarten | es |
dc.subject | Non-formal Education | es |
dc.subject | Social exclusion | es |
dc.subject | Intervention | es |
dc.subject | Workshops | es |
dc.title | Medidas Socioeducativas Para Niños y Niñas de 4 a 6 Años en Riesgo de Exclusión Durante el Periodo Estival | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |