Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallardo Vázquez, Pedroes
dc.creatorSánchez Marín, Montserrates
dc.date.accessioned2021-04-22T07:53:00Z
dc.date.available2021-04-22T07:53:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Marín, M. (2020). Trabajo sobre la inteligencia emocional en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107523
dc.description.abstractLa inteligencia emocional nos permite reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, a fin de poder gestionarlas y controlarlas para una vida propia y colectiva satisfactoria en todos los ámbitos, y por ende en el ámbito educativo. Es necesario implementar programas de educación emocional en los centros educativos que contribuyan al desarrollo de las competencias emocionales del alumnado y los docentes. Este Trabajo Fin de Grado (TFG), que trata sobre las competencias emocionales del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, consta de dos partes: en la primera, se elabora una fundamentación teórica sobre la inteligencia emocional y la educación emocional; en la segunda, se analizan los resultados de la aplicación del cuestionario TMMS-24 a 54 docentes adscritos a los centros I.E.S. María Inmaculada e I.E.S. Los Alcores para evaluar sus competencias emocionales.es
dc.description.abstractEmotional intelligence allows us to recognize our own emotions and those of others, in order to be able to manage and control them for their own and collective life satisfactory in all areas, and therefore in the educational sphere. It is necessary to implement emotional education programs in schools that contribute to the development of the emotional competencies of students and teachers. This Final Grade Paper (TFG), which deals with the emotional competences of teachers in compulsory secondary education, consists of two parts: in the first, a theoretical foundation on emotional intelligence and emotional education is elaborated; in the second, the results of the application of the questionnaire TMMS-24 to 54 teachers attached to the I.E.S. María Inmaculada and I.E.S. Los Alcores centers are analyzed to evaluate their emotional competences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectEmotionses
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectQuestionnaire TMMS-24es
dc.subjectTeachers of Compulsory Secondary Educationes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectCuestionario TMMS-24es
dc.subjectProfesorado de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.titleTrabajo sobre la inteligencia emocional en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Montserrat Sánchez Marín Ped. ...747.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional