Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre la inteligencia emocional en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.advisor | Gallardo Vázquez, Pedro | es |
dc.creator | Sánchez Marín, Montserrat | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T07:53:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T07:53:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Marín, M. (2020). Trabajo sobre la inteligencia emocional en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107523 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional nos permite reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, a fin de poder gestionarlas y controlarlas para una vida propia y colectiva satisfactoria en todos los ámbitos, y por ende en el ámbito educativo. Es necesario implementar programas de educación emocional en los centros educativos que contribuyan al desarrollo de las competencias emocionales del alumnado y los docentes. Este Trabajo Fin de Grado (TFG), que trata sobre las competencias emocionales del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, consta de dos partes: en la primera, se elabora una fundamentación teórica sobre la inteligencia emocional y la educación emocional; en la segunda, se analizan los resultados de la aplicación del cuestionario TMMS-24 a 54 docentes adscritos a los centros I.E.S. María Inmaculada e I.E.S. Los Alcores para evaluar sus competencias emocionales. | es |
dc.description.abstract | Emotional intelligence allows us to recognize our own emotions and those of others, in order to be able to manage and control them for their own and collective life satisfactory in all areas, and therefore in the educational sphere. It is necessary to implement emotional education programs in schools that contribute to the development of the emotional competencies of students and teachers. This Final Grade Paper (TFG), which deals with the emotional competences of teachers in compulsory secondary education, consists of two parts: in the first, a theoretical foundation on emotional intelligence and emotional education is elaborated; in the second, the results of the application of the questionnaire TMMS-24 to 54 teachers attached to the I.E.S. María Inmaculada and I.E.S. Los Alcores centers are analyzed to evaluate their emotional competences. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 45 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emotional intelligence | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | Emotional education | es |
dc.subject | Questionnaire TMMS-24 | es |
dc.subject | Teachers of Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Cuestionario TMMS-24 | es |
dc.subject | Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.title | Trabajo sobre la inteligencia emocional en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Montserrat Sánchez Marín Ped. ... | 747.5Kb | [PDF] | Ver/ | |