Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRebollo Espinosa, María Josées
dc.creatorBurdallo Sánchez, María Luisaes
dc.date.accessioned2021-04-22T07:36:10Z
dc.date.available2021-04-22T07:36:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBurdallo Sánchez, M.L. (2020). El cine español de comedia romántica: mitos sobre el amor y adolescencia. Una perspectiva educativa.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107519
dc.description.abstractEl cine, como agente socializador e instrumento de educación informal, tiene una influencia directa en el imaginario de las personas. El presente trabajo investiga en qué medida, la comedia romántica española de 1950, 1990 y 2010, fomenta y legitima los mitos del amor romántico, además de comprobar la evolución producida hasta la actualidad en cuanto a la visión del amor y las relaciones sentimentales que se transmiten por este género cinematográfico. A través del análisis fílmico, utilizando una metodología mixta, se ha comprobado la prevalencia de algunos de los mitos del amor romántico, que siguen trasladando una visión irreal del amor. La relación del mito del amor romántico con el desarrollo de la violencia de género pone de manifiesto la necesidad de abordar este tema desde la educación afectiva. Por ello, se propone una intervención dirigida a adolescentes, que desmonta los mitos del amor romántico, promoviendo relaciones sentimentales sanas, igualitarias y realistas, utilizando el propio cine como med io conductores
dc.description.abstractCinema, as a socializing agent and an informal education tool, has a direct influence in people’s imaginary. The present research work investigates how spanish romantic comedy of 1950, 1990 and 2010 encourages and legitimizes the romantic love myths, and checks the produced evolution up to nowadays in terms of the vision of love and the romantic relationships that this cinematographic genre transmits. From filmic analysis, using a mixed methodology, we could check the prevalence of some romantic love myths, that are still transmitting an unreal vision of love. The relationship between romantic love myths and the develop of gender violence situations reveals the need of broaching this subject from the affective education point of view. That’s why this work proposes an intervention aimed at adolescents, focused on to dismantle the romantic love myths, promoting healthy, egalitarian and realistic romantic relationships using cinema to do so.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent120 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectDiferenciales
dc.subjectMitos del amor románticoes
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectCine de comedia románticaes
dc.subjectEducación afectiva en la adolescenciaes
dc.subjectDifferential socializationes
dc.subjectRomantic love's mythses
dc.subjectGender violencees
dc.subjectRomantic comedy cinemaes
dc.subjectAffective education in adolescencees
dc.titleEl cine español de comedia romántica: mitos sobre el amor y adolescencia. Una perspectiva educativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Mª Luisa Burdallo Sánchez ...1.129MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional