dc.contributor.advisor | Pavón Paneque, Altai Carlos | es |
dc.creator | Rosa Cerrajero, Miriam de la | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T12:22:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T12:22:43Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.identifier.citation | Rosa Cerrajero, M.d.l. (2020). Los trastornos alimenticios y la obesidad en la infancia: propuesta didáctica sobre los hábitos alimenticios en la etapa de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107319 | |
dc.description.abstract | El trabajo que nos acontece se inicia con una revisión bibliográfica sobre algunos de los
distintos tipos de trastornos para luego centrarnos en los trastornos alimenticios y desembocar en la
obesidad, concretamente en la obesidad infantil con el fin de elaborar un marco teórico completo y
lograr el objetivo planteado, que no es otro que ayudar al alumnado a prevenir la obesidad infantil a
través del desarrollo de hábitos saludables y actividades lúdicas.
A continuación, se elabora una propuesta didáctica, dirigida a los alumnos de segundo ciclo de
Educación Infantil, concretamente cinco años, con el fin de cumplir el objetivo mencionado
anteriormente, dónde el alumnado trabajará de manera lúdica y se fomentará hábitos saludables en la
alimentación y la actividad física a través de juegos y actividades creadas específicamente para este
trabajo.
Para terminar, se ha llevado a cabo una discusión donde se argumentan los aspectos positivos
y negativos de la propuesta mencionada con anterioridad, teniendo en cuenta la metodología y los
objetivos que se pretendían conseguir, finalizando con una breve conclusión de lo que ha significado la
realización del Trabajo de Fin de Grado | es |
dc.description.abstract | The project that befalls to us begins with a bibliographic review about some of de different types of
disorders and then focuses on eating disorders and those which leads to obesity, specifically childhood obesity to
develop a complete theoretical framework and achieve the objective raised, which is none other than helping
students to prevent childhood obesity through the development of healthy habits and recreational activities.
Next, a didactic proposal was designed, aimed to students in the second cycle of Early Childhood
Education, specifically with five years old, in order to fill the aforementioned objective, where students will work
playfully and they will be taught healthy eating habits and physical activity through games and activities created
on purpose for this project.
To finish, a discussion was carried out where the positive and negative aspects of the aforementioned
objectives are argued, considering the methodology and the objectives that were intended to be achieved, ending
with a brief conclusión of what the implementation has meant of the Final Degree Project. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 48 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastorno | es |
dc.subject | Trastornos alimenticios | es |
dc.subject | Obesidad infantil | es |
dc.subject | Vida saludable | es |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Disorder | es |
dc.subject | Eating disorder | es |
dc.subject | Childhood obesity | es |
dc.subject | Healthy life | es |
dc.subject | Physical activity | es |
dc.title | Los trastornos alimenticios y la obesidad en la infancia: propuesta didáctica sobre los hábitos alimenticios en la etapa de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Zoología | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |