Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaetano-Henríquez, Enriquees
dc.date.accessioned2021-04-19T09:06:39Z
dc.date.available2021-04-19T09:06:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCaetano-Henríquez, E. (2011). De Juan Bordes a Javier Marín: Convergencias y paralelismos en la reinvención escultórica del cuerpo humano. Estúdio, Artistas sobre outras Obras, 2 (4), 161-168.
dc.identifier.issn1647-6158es
dc.identifier.issn1647-7316es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107284
dc.description.abstractEste artículo explora los signos de concordancia formal, temática y conceptual que presentan las experimentaciones plásticas de los escultores Juan Bordes y Javier Marín en torno a la interpretación del cuerpo humano desde una óptica deliberadamente transformadora e innovadora. El análisis se centra en el uso y lectura del cuerpo fragmentado, compuesto y descompuesto en continuo desarrollo, evidenciando el punto álgido del proceso creativo dentro del taller.es
dc.description.abstractThis article explores the formal, thematic and conceptual signs in accordance with the artistic experimentation of the sculptors Juan Bordes and Javier Marin on the human body's interpretation, from a deliberately transformative and innovative perspective. The analysis focuses on the use and the understanding of the fragmented, composed and decomposed body, in constant development, highlighting the crucial point of the creative process in the studio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.language.isospaes
dc.publisherFaculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Arteses
dc.relation.ispartofEstúdio, Artistas sobre outras Obras, 2 (4), 161-168.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectReinvenciónes
dc.subjectFragmentaciónes
dc.subjectExperimentaciónes
dc.subjectSculpturees
dc.subjectBodyes
dc.subjectFragmentationes
dc.subjectExperimentationes
dc.subjectBordes, Juan 1948-es
dc.subjectMarín, Javieres
dc.titleDe Juan Bordes a Javier Marín: Convergencias y paralelismos en la reinvención escultórica del cuerpo humanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM184: Investigación de Técnicas Escultóricases
dc.journaltitleEstúdio, Artistas sobre outras Obrases
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage168es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
De Juan Bordes a Javier Marín.pdf897.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional