Artículo
De Juan Bordes a Javier Marín: Convergencias y paralelismos en la reinvención escultórica del cuerpo humano
Autor/es | Caetano-Henríquez, Enrique |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2021-04-19 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo explora los signos de concordancia formal, temática y conceptual que presentan las experimentaciones plásticas de los escultores Juan Bordes y Javier Marín en torno a la interpretación del cuerpo humano desde ... Este artículo explora los signos de concordancia formal, temática y conceptual que presentan las experimentaciones plásticas de los escultores Juan Bordes y Javier Marín en torno a la interpretación del cuerpo humano desde una óptica deliberadamente transformadora e innovadora. El análisis se centra en el uso y lectura del cuerpo fragmentado, compuesto y descompuesto en continuo desarrollo, evidenciando el punto álgido del proceso creativo dentro del taller. This article explores the formal, thematic and conceptual signs in accordance with the artistic experimentation of the sculptors Juan Bordes and Javier Marin on the human body's interpretation, from a deliberately ... This article explores the formal, thematic and conceptual signs in accordance with the artistic experimentation of the sculptors Juan Bordes and Javier Marin on the human body's interpretation, from a deliberately transformative and innovative perspective. The analysis focuses on the use and the understanding of the fragmented, composed and decomposed body, in constant development, highlighting the crucial point of the creative process in the studio. |
Cita | Caetano-Henríquez, E. (2011). De Juan Bordes a Javier Marín: Convergencias y paralelismos en la reinvención escultórica del cuerpo humano. Estúdio, Artistas sobre outras Obras, 2 (4), 161-168. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
De Juan Bordes a Javier Marín.pdf | 897.4Kb | [PDF] | Ver/ | |