Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorPérez Robles, Antonioes
dc.date.accessioned2021-04-15T08:59:49Z
dc.date.available2021-04-15T08:59:49Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationPérez Robles, A. (2020). Concepciones de los estudiantes de Educación Superior como indicador de la eficacia de un cambio de enseñanza. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107113
dc.description.abstractDurante el curso 2019/2020 se llevó a cabo esta investigación con el objetivo de analizar las concepciones de los estudiantes respecto a la docencia impartida por sus docentes, los cuales participaron en el Curso General de Docencia Universitaria (CGDU) del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (Programa FIDOP) de la Universidad de Sevilla en el año 2018. Objetivo: justificar que las concepciones de los estudiantes son un indicador de la eficacia de un cambio de enseñanza. Instrumentos utilizados: cuestionario de tipo likert (preguntas cerradas) con las siguientes categorías: contenido, metodología y evaluación. Métodos empleados: análisis estadístico-descriptivo (con medidas de tendencia, de distribución y de dispersión) y análisis multifactorial de datos con rotación varimax a través del programa electrónico IBM SPSS Statistics 25.0. Resultados: la categoría evaluación muestra grandes avances respecto al cambio de docencia. En general, los resultados extraídos a partir de las concepciones de los estudiantes muestran la evidencia de que hay avances en la práctica docente, pero sin llegar aún al nivel de referencia ideal.es
dc.description.abstractDuring the 2019/2020 course, this research was carried out with the aim of analyzing the students' conceptions regarding the teaching taught by their teachers, who participated in the General Course of University Teaching (CGDU) of the Training and Innovation Program Teacher of the Teaching Staff (FIDOP Program) of the University of Seville in 2018. Objective: to justify that the conceptions of the students are an indicator of the effectiveness of a change in teaching. Instruments used: Likert-type questionnaire (closed questions) with the following categories: content, methodology and evaluation. Methods used: statistical-descriptive analysis (with measures of trend, distribution and dispersion) and multifactorial analysis of data with varimax rotation through the IBM SPSS Statistics 25.0 electronic program. Results: the evaluation category shows great advances regarding the teaching change. In general, the results extracted from the students' conceptions show the evidence that there is progress in teaching practice, but not yet reaching the ideal reference level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepciones de los estudianteses
dc.subjectCuestionario para estudianteses
dc.subjectCiclos de mejoraes
dc.subjectModelos didácticoses
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectStudent conceptionses
dc.subjectStudent questionnairees
dc.subjectImprovement cycleses
dc.subjectDidactic modelses
dc.subjectInnovationes
dc.titleConcepciones de los estudiantes de Educación Superior como indicador de la eficacia de un cambio de enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Antonio Pérez Robles Ed. Prim ...770.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional