Browsing Ponencia (Escultura e Historia de las Artes Plásticas) by Title
Now showing items 39-58 of 79
-
Presentation
Francisco Ramírez Prieto y el Retablo Mayor del Convento de Santa Catalina Mártir de Aracena
(Jornadas de Patrimonio de la Sierra de Huelva, 2001) -
Presentation
La fundición artística en la enseñanza superior europea: desarrollo de nuevos materiales y técnicas
(Universidad Politécnica de Valencia, Grupo de Investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos, 2007)En esta comunicación describimos las diferentes visitas previas, actividades de difusión y experiencias docentes, que en ...
-
Presentation
La fundición en la obra de Venancio Blanco
(Facultade de Belas-Artes da Universidade da Lisboa. Centro de Investigaçao e estudos em Belas-Artes., 2010)Esta comunicación analiza la obra del escultor salmantino Venancio Blanco desde una perspectiva global realizada desde la ...
-
Presentation
La gestión de la restauración. La aplicación a un caso: las pinturas de la parroquía de Nuestra Señora De La O de Rota (Cádiz)
(Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Cultura, 2004)Este trabajo se enmarca dentro de las inciativas emprendidas por el Grupo de Investigación y de Desarrollo Técnológico de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, llamado "S.O.S. Patrimonio", creado en la convocatoria de 2000
-
Presentation
La huella indeleble de la naturaleza
(Diputación Provincial de Huesca, 2017)La pretensión de la siguiente comunicación es hilar la obra fotográfica que realizo como artista plástica, con el paradigma ...
-
Presentation
La importancia de la conservación preventiva en la historia de la conservación y restauración de bienes culturales.
(Grupo Español del IIC (International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works), 2018)Se muestra un proyecto puesto en marcha en el marco docente de la asignatura Teoría e Historia de la Conservación y ...
-
Presentation
Informe escultórico original sobre la restauración del Giraldillo
(Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, 2008)A raíz de la gran polémica suscitada en la ciudad de Sevilla, al decidir el Cabildo Catedralicio Hispalense sustituir el ...
-
Presentation
Interpretación del Patrimonio Artístico para la percepción y comprensión de las personas con discapacidad visual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012) -
Presentation
Intervenciones Públicas en Aroche en época de Felipe II: la renovación de las casas capitulares y el puente de los pelambres
(Jornadas de Patrimonio de la Sierra de Huelva, 2000) -
Presentation
José Ramón Anda. La escultura racional de la naturaleza
(Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa, 2011)En la comunicación que aquí resumimos se pone de manifiesto la importancia e influencia de la figura del escultor José ...
-
Article
Labor del conservador de museos frente a las colecciones particulares
(Confederación de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas, ANABAD, 1981) -
Presentation
Libros para orar, cantar y ver: aproximación al estudio de los libros de coro de la Iglesia de San Juan de Marchena
(Ayuntamiento de Marchena, 1996)Es el estudio de la librería coral de la Parroquia de San Juan de Marchena en el siglo XVI, profundizando en los aspectos decorativos de los mismos, sin descartar una visión codicológica
-
Presentation
Masa anónima y comportamiento colectivo a través de la creación fotográfica contemporánea
(Universitad Politécnica de Valencia, 2015)La fotografía contemporánea de paisaje se convierte en un referente clave para abordar el anonimato de la sociedad posmoderna. ...
-
Presentation
Metodologías de estudio del Biodeterioro utilizadas para la investigación mediante electróquímica
(Universitat Politécnica de Valéncia, 2014)Metodologías para el estudio de biodeterioro en obras de arte pictóricas y objetos arqueológicos mediante la emulación de ...
-
Presentation
Metodologías para la conservación y restauración del legado material e inmaterial de Ocaña
(Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2012)José Pérez Ocaña (Cantillana, Sevilla, 1947-1983) desarrolló su actividad artística en Barcelona. Conocido por sus acciones ...
-
Presentation
La Mezquita de Almonaster: fases de cristianización
(Huelva Diputación Provincial de Huelva, 1993) -
Presentation
Métodos y técnicas de reproducción artísticas aplicadas a la conservación y difusión del patrimonio escultórico
(2004)In this communication we consider the role that reproduction techniques play as important resources for the preservation, ...
-
Presentation
Modernidad y tradición en el taller del escultor Juan Abascal Fuentes: pervivencia barroca en la escultura sagrada del siglo XX
(2011)Dada la participación en las II Jornadas de Imaginería celebradas en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de ...
-
Presentation
El monumento a la Inmaculada Concepción en Sevilla: un "triunfo" del pasado
(1987)El 8 de Diciembre de 1918, festividad de la In-maculada, se inaugura en Sevilla un monumentoa la Concepción, celebrando ...
- Presentation