Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
(Universitat de Barcelona, 2020)
En el presente estudio, resultado de un trabajo de investigación, se propone un modelo de ecuaciones estructurales donde se recogen algunas de las variables que podrán determinar acciones de calidad en la formación ...
Artículo
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios.
(Ediciones Complutense, 2020)
Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ...
Artículo
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
(Ediciones Complutense, 2020)
Las redes sociales on-line (RSO) han significado una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las personas, y han alcanzado una cierta presencia en el terreno educativo, siendo utilizadas como entorno ...
Artículo
University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022)
Different generations (digital natives, resident students, generation Y, X, or Z) show a preference towards technologies and the digital world. This “ex-post-facto” study is presented to learn the preferences that university ...
Artículo
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2021-04-30)
Se presenta una investigación empírica que evalúa los saberes digitales en profesores de educación superior, los datos fueron recopilados en una institución mexicana ubicada en el noroeste del país. La muestra es ...