Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Internet como referencia mediática entre los jóvenes
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Esta comunicación surge de un proyecto de investigación más amplio en el que se pretende abordar la relación entre los jóvenes y diferentes industrias culturales, entre las que destacan la prensa, la radio, la televisión, ...
Artículo
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
(2006)
Desde la Revolución Industrial, se ha implantado en la sociedad y los gobiernos la idea de que es vital para el desarrollo de ésta la implantación de un sistema educativo básico y común para todos los ciudadanos. En ...
Ponencia
Tendencias de los formatos publicitarios en buscadores y webs de noticias en la red (2006)
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Se analizan los formatos publicitarios presentes en los buscadores y páginas de noticias más visitadas por los españoles. Después de clasificar 326 unidades publicitarias (en 12 webs de noticias) y la publicidad de siete ...
Ponencia
Internet al alcance de las personas excluídas: ¿un hecho posible?
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Este artículo tiene como finalidad describir y discutir el acceso a Internet de personas menos favorecidas económicamente, analizando sus particularidades como medio de comunicación y los cambios producidos por su ...
Ponencia
ACMS. Prototipo de un sistema de gestión de contenidos de audio en la web
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
A partir de una investigación realizada por el grupo de investigación Nuevos Medios de la Universidad de Santiago de Compostela en la que se estudiaban las temáticas más utilizadas por los cibermedios en Galicia, se ha ...
Artículo
Propuestas de comunicación alternativa en Internet : los casos de Hispanidad, Minuto Digital y Rebelión
(2006)
La evolución experimentada en Internet durante el último lustro hace necesaria la revisión de su papel como herramienta de comunicación. Las novedades en este terreno se han sucedido a un ritmo vertiginoso haciendo caer ...
Artículo
Análise do comércio electrónico em Portugal: prática de negócios ou ficção comercial?
(Universidade de São Paulo - USP, 2006)
Neste trabalho é avaliada, em termos quantitativos e qualitativos, a presença na web das empresas portuguesas de média e grande dimensão, dando-se especial atenção ao comércio electrónico dirigido ao consumidor final. ...
Ponencia
Presencia y uso de Internet en las redacciones electrónicas de los diarios vascos y navarros con edición en la red
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Este estudio analiza el grado de penetración de Internet en las redacciones electrónicas de los diarios vascos y navarros con edición en la Web y estudia hasta qué punto la red está modificando las rutinas profesionales ...
Ponencia
La red de corresponsales locales en Vieiros.com. ¿Los nuevos gestores de la comunicación?
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Internet ha introducido grandes cambios en la conceptualización del periodismo y en el trabajo diario de los periodistas. Rutinas que las nuevas tecnologías ayudaron a redefinir. El caso de vieiros.com, un cibermedio ...
Ponencia
10 años de información taurina en Internet. Un nuevo modelo de periodismo taurino
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
La prensa juega un papel determinante en la Fiesta desde la segunda mitad del siglo XIX aunque está presente en el periodismo impreso desde los orígenes de éste. La radio primero y la televisión después enriquecieron la ...