Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 104
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad ...
Libro
E-actividades para la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación en el Proyecto Dipro 2.0
(Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
Por una pedagogía de los medios
(Universidad de Huelva, 2010)
Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ...
Artículo
Software libre y sus posibilidades en la educación
(Fundación Aula_Smart, 2008)
Libro
Usos del e‐learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Resumen ejecutivo).
(Grupo de investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010)
Ponencia
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
(Universidad de Sevilla, 2010)
No cabe duda que la alfabetización digital o tecnológica se presenta, en los momentos actuales, como un elemento primordial para la formación de nuestros alumnos universitarios y que, articulada sobre las Tecnologías de ...
Artículo
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
(José Antonio Ortega Carrillo., 2013)
El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como páginas Web, redes sociales, wikis, etc., estas se han denominado ...
Artículo
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
(2006)
Desde la Revolución Industrial, se ha implantado en la sociedad y los gobiernos la idea de que es vital para el desarrollo de ésta la implantación de un sistema educativo básico y común para todos los ciudadanos. En ...
Artículo
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2021)
Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo como nuevos enfoques en la educación a distancia, incrementándose su presencia en las instituciones ...
Tesis Doctoral
Blended learning para el aprendizaje en nuevas tecnologías aplicadas a la educación un estudio de caso
(2008)
Los cambios que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -NNTT en adelante- están produciendo en la sociedad actual, abarcan diferentes ámbitos: desde el social y económico, hasta el administrativo, entre ...