Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFerrete-Poza, Fernandoes
dc.date.accessioned2021-02-26T11:47:19Z
dc.date.available2021-02-26T11:47:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFerrete-Poza, F. (2020). 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi de María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-García (coords.); Valencia: Tirant Humanidades, 2018 [Reseña]. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 150-153.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105511
dc.description.abstractA lo largo del siglo XX la comunicación ha evolucionado en todas sus vertientes, modificando la forma de plasmar ideas e imágenes por parte de los seres humanos. 50 imágenes para entender La comunicación en el siglo XX. Imago Mundi es la segunda parte del proyecto —que se inició con 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi— y recoge imágenes de diferentes medios y formatos que ayudan a entender toda esta evolución comunicativa y lo que ha supuesto para las personas. Las coordinadoras de este libro, María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-García, teorizan acerca de los conceptos de imagen e imaginación afirmando que “la imagen fue para muchos pensadores el material por excelencia de la imaginación, en tanto que las ideas lo eran de la razón” (pág. 13). Más tarde, esta concepción cambia: la imaginación adquiere dimensiones creativas y pasa a ser la esencia de los arquetipos y de los significantes simbólicos. Las imágenes seleccionadas para esta segunda parte del proyecto también reflejan las expectativas y deseos de los seres humanos, apareciendo la “inagotable y redentora función creadora de la imaginación” (pág. 13).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 150-153.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectImagenes
dc.subjectImaginaciónes
dc.subjectImago Mundies
dc.title50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi de María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-García (coords.); Valencia: Tirant Humanidades, 2018 [Reseña]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/14981es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2020.i18.12es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage150es
dc.publication.endPage153es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
50 imágenes para entender la ...232.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional