Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Jiménez, Estrellaes
dc.date.accessioned2021-02-26T09:26:49Z
dc.date.available2021-02-26T09:26:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernández Jiménez, E. (2020). Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura popular. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 119-135.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105495
dc.description.abstractLa manera de comunicar que tiene el carnaval de Cádiz lo hace una manifestación cultural versátil. Mediante la trascripción y visionado de coplas extraemos cómo los autores interpretan fenómenos de la cultura popular como son los súper héroes, personajes de cine o de la literatura romántica y los convierten en agrupaciones carnavalescas aunando fenómenos de distinto origen. Esto da lugar a otro producto cultural mediante el palimpsesto (Genette) y la apropiación de signos y símbolos. Mostramos cómo a través de la representación y escritura de coplas se produce una hipercultura popular.es
dc.description.abstractThe way of communicating that the Cádiz carnival has makes it a versatile cultural manifestation. Throght the transcription and viewing of coplas we extract how the authors interpret phenomena of popular culture such as superheroes, characters from movies or romantic literature and turn them into carnival groups combining phenomena of different origin. This gives rise to another cultural product through the palimpsest (Genette) and the appropriation of signs and symbols. We show how a popular hypercultura is produced through the representation and writing of coplas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 119-135.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCarnavales
dc.subjectCádizes
dc.subjectCultura populares
dc.subjectPalimpestoes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectCarnivales
dc.subjectPopular culturees
dc.subjectPalimpsestes
dc.titleRepresentación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura populares
dc.title.alternativeAudiovisual representation of fictional characters at the Cádiz carnival. Popular hyperculturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/12890es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2020.i18.07es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage135es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Representación audiovisual de ...305.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional