Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFondevila Gascón, Joan Francesces
dc.creatorPolo López, Marces
dc.creatorGutiérrez-Aragón, Óscares
dc.creatorRom-Rodríguez, Josepes
dc.date.accessioned2021-02-25T12:57:18Z
dc.date.available2021-02-25T12:57:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFondevila Gascón, J.F., Polo López, M., Gutiérrez-Aragón, Ó. y Rom-Rodríguez, J. (2020). Movilidad e interactividad en el ámbito universitario: oportunidades para las apps. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 39-65.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105444
dc.description.abstractLa movilidad y la interactividad son dos fenómenos crecientes entre la juventud. Las aplicaciones móviles (apps) están captando la atención de los estudiantes de Universidad, lo que abre un abanico de oportunidades. Utilizando un método de investigación cuantitativo y cualitativo, se estudia la posible utilidad de aplicaciones en el ámbito universitario con un objetivo de entretenimiento. Se concluye que desde la perspectiva estudiantil son bien recibidas las aplicaciones interactivas especializadas en su perfil y que los criterios principales de elección son la calidad y el precio. Se observa una relación significativa entre edad y uso de redes sociales para planificar el entretenimiento. Los estudiantes universitarios españoles, por tanto, necesitan una app especializada que cubra sus necesidades de ocio y entretenimiento de forma digital y eficiente.es
dc.description.abstractMobility and interactivity are two growing phenomena among youth. Mobile applications (apps) are capturing the attention of university students, which opens up a range of opportunities. Using a quantitative and qualitative research method, the possible usefulness of applications in the university environment with an entertainment objective is studied. It is concluded that from the student perspective, interactive applications specialized in their profile are well received and that the main criteria of choice are quality and price. A significant relationship is observed between age and use of social networks to plan entertainment. Spanish university students, therefore, need a specialized app that covers their leisure and entertainment needs digitally and efficiently.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 39-65.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteractividades
dc.subjectAppes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMovilidades
dc.subjectInternetes
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectEducationes
dc.subjectMobilityes
dc.titleMovilidad e interactividad en el ámbito universitario: oportunidades para las appses
dc.title.alternativeMobility and interactivity in the university environment: opportunities for appses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/14992es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2020.i18.03es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Movilidad e interactividad.pdf2.954MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional