Ponencia
Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla
Autor/es | Arquero Montaño, José Luis
Donoso Anés, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2021-02-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-268-0966-9 |
Resumen | La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio. Se están desarrollando nuevos planes de estudio en la práctica totalidad de licenciaturas, pero estos cambios están siendo parciales e insuficientes. ... La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio. Se están desarrollando nuevos planes de estudio en la práctica totalidad de licenciaturas, pero estos cambios están siendo parciales e insuficientes. Un cambio real debe ocurrir a tres niveles (I) reestructuración curricular, marcada por las demandas y necesidades de la sociedad, (II) sistema de méritos, que claramente infravaloran la docencia, y (III) el entorno directo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Paralelo a los cambios, la falta de formación del profesorado menos experimentado acerca de "cómo enseñar" es un problema que debe afrontarse. En este trabajo, describimos una propuesta para formar a los profesores noveles, basada en un estudio piloto desarrollado en la Universidad de Sevilla. |
Cita | Arquero Montaño, J.L. y Donoso Anés, J.A. (1998). Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. En La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos. VIII Encuentros ASEPUC (259-276), Alicante: Marfil. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
capacitacion_docente_de_profes ... | 4.956Mb | [PDF] | Ver/ | |