Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVarela Monterroso, Lucíaes
dc.date.accessioned2021-02-05T13:17:49Z
dc.date.available2021-02-05T13:17:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVarela Monterroso, L. (2021). Estructura mediática china: una aproximación al caso de China Central Television (CCTV). Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 51, 134-149.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104671
dc.description.abstractLa superpotencia emergente China se ha convertido en los últimos años en una pieza fundamental en el tablero informativo mundial. Este estudio pretende ahondar en la estructura mediática china, centrando especial atención en el grupo televisivo público China Central Television. En 2018 el gobierno chino lleva a cabo un “Plan de Reforma Institucional estatal y del Partido de Profundización”, cuyo objetivo principal se basa en la mejora de la opinión pública sobre China a escala mundial. Para alcanzar este objetivo, se creó el conglomerado mediático transnacional China Media Group. Este se ha segmentado y, actualmente, controla tres gigantes mediáticos chinos: a nivel televisivo con China Central television (CCTV) y a nivel radiofónico con China National Radio (CNR) y China Radio International (CRI). Mediante una metodología historiográfica y la puesta en práctica de un enfoque metodológico descriptivo se profundizará en los siguientes objetivos. En primer lugar, se busca vislumbrar la forma de organización de los medios de comunicación chinos. Seguidamente se pretende conocer la forma de control llevada a cabo por el gobierno sobre la información y los medios de comunicación y, finalmente, se abordará el contenido temático de la televisión pública china (CCTV). Cobra especial relevancia las ansias de expansión del gobierno chino a todo el mundo, el cual aspira a exportar las singularidades chinas y, por consiguiente, a convertirse en un contrapunto al control único ejercido actualmente por Estados Unidos a nivel mundial. La comunicación es para China un punto clave de esta expansión.es
dc.description.abstractChina’s Emerging superpower has become a key piece on the global information board in recent years. This study aims to delve into the Chinese media structure, paying special attention on the public television group China Central Television. From a diacritical perspective, one seeks to understand the crossroads underlying it; a descriptive methodological approach focused on content analysis will take an in-depth look at how the media and the administration that control them will be controlled. In 2018, the Chinese government carried out a “State institutional reform plan and the Deepening Party” whose main objective is based on improving public opinion about China on a global scale. Therefore, the transnational media conglomerate China Media Group was created. It has segmented and currently controls three Chinese media giants: on a television level, with China Central Television (CCTV) and radio with China National Radio and China Radio International. Using a historiographic methodology and the implementation of a descriptive methodological approach we will deepen into the following objectives. First, we seek to glimpse the way Chinese media organization is. It is then when we intended to know the way of control carried out by the government related to information and media and will eventually address the thematic content of Chinese public television (CCTV). The Chinese government’s desire for expansion around the world is particularly important, which aims to export Chinese singularities and thus to become a counterpoint to the single control currently exercise by the United States globally. Communication is a key point for China in this expansion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista internacional de comunicación, 51, 134-149.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChina media groupes
dc.subjectChina Central Televisiones
dc.subjectControles
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectRegulationes
dc.subjectTelevisiones
dc.titleEstructura mediática china: una aproximación al caso de China Central Television (CCTV)es
dc.title.alternativeChinese media structure: an approximation to the case of China’s Central Television (CCTV)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/12951es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2021.i51.09es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue51es
dc.publication.initialPage134es
dc.publication.endPage149es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estructura mediática.pdf651.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional