Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorLópez Meneses, Eloyes
dc.contributor.editorCobos Sanchiz, Davides
dc.contributor.editorMolina García, Lauraes
dc.contributor.editorJaén Martínez, Aliciaes
dc.contributor.editorMartín Padilla, Antonio Hilarioes
dc.creatorCoronado Hijón, Antonioes
dc.date.accessioned2021-02-01T07:50:04Z
dc.date.available2021-02-01T07:50:04Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationCoronado Hijón, A. (2020). El diagnóstico en la acción educativa participativa. En E. López Meneses, D. Cobos Sanchiz, L. Molina García, A. Jaén Martínez, A.H. Martín Padilla (Ed.), Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (pp. 380-385). Barcelona: Octaedro.
dc.identifier.isbn9788418348228es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104381
dc.description.abstractDesde una perspectiva epistémica y metodológica, podemos definir al diagnóstico educativo como un tipo de evaluación que comparte las garantías de validez y fiabilidad de la investigación educativa y que cobra sentido y propósito para fundamentar una orientación educativa que coadyuve en el desarrollo de una educación de calidad. En breves palabras, el diagnóstico pedagógico tiene como objetivos generales, descubrir, comprender y orientar. Esta evolución del diagnóstico en la educación, ha ido desplazándose desde la primigenia orientación medico neurológica basada en el interés por el déficit, pasando por la psicométrica interesada en la comparación normativa, por la posterior conductista basada en el análisis de las tareas de aprendizaje y la cognitiva en los procesos psicológicos, para desembocar en una nueva orientación primordialmente educativa que originariamente situó su foco de estudio en las necesidades educativas específicas del alumnado y actualmente está más centrada en los factores de riesgo contextuales, susceptibles de actuar como barreras para el aprendizaje y participación inclusivo y de calidad con equidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.relation.ispartofClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAcción participativaes
dc.titleEl diagnóstico en la acción educativa participativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://www.innovagogia.es/claves-para-la-innovacion-pedagogica-ante-los-nuevos-retos/es
dc.contributor.groupHUM561: INVESTIGACION SUROESTEes
dc.publication.initialPage380es
dc.publication.endPage385es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes
dc.identifier.sisius20034es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
188.pdf267.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional